Michoacán, a la Vanguardia con Ley de Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural

0
8 visto

* El Pleno de la LXXII Legislatura estaría aprobando la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable y la Ley de Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural del Estado de Michoacán.
En la próxima Sesión Ordinaria podrían ser aprobadas la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable y la Ley de Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural del Estado de Michoacán. Con la segunda, Michoacán se pone a la vanguardia, ya que “somos la primer entidad federativa que preocupados por la situación real que vive el sector Rural, la promueve para mayor certeza a las actividades del campo”.
Así lo informó el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Erik Juárez Blanquet, al señalar que el dictamen ya fue aprobado por los diputados integrantes de las comisiones dictaminadoras y será presentado al Pleno de la LXXII Legislatura para su segunda lectura, discusión y en su caso aprobación.
El legislador destacó que la Ley de Pesca pretende crear un ordenamiento jurídico que dé certidumbre a los productores pesqueros del Estado de Michoacán, ya que si bien es cierto en la entidad existe la producción pesquera de diversas especies, no existe una ley que regule tal actividad.
Un aspecto considerado por las comisiones que dictaminaron, subrayó, es en el sentido que en esta Ley se contemplan las acciones necesarias para fomentar y promover el desarrollo de la pesca y la acuacultura, en todas sus modalidades y niveles de inversión.
En lo que refiere a la Ley de Fondos de Aseguramientos Agropecuario y Rural, resaltó que ésta, busca proveer condiciones favorables para el desarrollo económico, promoviendo mayor certidumbre en la actividad agroalimentaria mediante mecanismos de administración de riesgo, dando certeza a la actividad agropecuaria, otorgando seguridad a las familias del campo michoacano y garantizando su desarrollo integral y sustentable, con un seguro operado por los mismos productores organizados, que fortalece su capitalización y régimen democrático con amplio sentido social, impulsando así un sector agroalimentario justo, productivo y competitivo; a través de los fondos de aseguramiento.
Con dicha Ley destacó el legislador, el Estado de Michoacán se pone a la vanguardia, ya que “somos la primer entidad federativa que preocupados por la situación real que vive el sector Rural, la promueve para mayor certeza a las actividades del campo”.

Deja un comentario