En Michoacán hay Muchos Delincuentes Disfrazados Autodefensas: Hipótilo Mora

0
15 visto
Justicia

Hipólito Mora, fundador de Autodefensas en Michoacán, afirmó que los grupos dejaron muchos delincuentes disfrazados de autodefensas en el estado, por lo que persisten los problemas de seguridad.
Indicó, en entrevista con Alejandro Cacho, que tras 12 años de corrupción del gobierno de Michoacán la sociedad se vio obligada a asumir tareas de seguridad, por lo que tuvieron que armarse, dejar sus empleos, dormir fuera de sus casas para vigilar sus poblaciones cuando era una tarea que no les correspondía.
Hipólito Mora reconoció que los grupos de autodefensas surgieron con un buen fin que buscaban un movimiento limpio, sin embargo se filtraron. Apuntó que varias veces le informo a Alfredo Castillo, quien era Comisionado de Seguridad en Michoacán, de la filtración de las autodefensas pero que nunca actuó contra ellos.
Señaló que coincide con el gobernador del estado, Silvano Aureoles y el procurador al no permitir civiles armados en Michoacán, ya que reiteró que no es una tarea que les corresponda, además afirmó que son dichos grupos de autodefensas los que están colocando las narcomantas.
El fundador de los grupo de autodefensa afirmó que el tema de la seguridad está peor que antes porque hay más delitos, homicidios, secuestros, además de que la gente tiene más miedo porque quienes son amenazados por los autodefensas y se tiene la idea de que son parte del gobierno.
Informó que lo han amenazado tanto delincuentes como malos funcionarios del estado. Hipólito Mora reconoció que le pegaron donde más le duele con la asesinato de su hijo y admitió que teme por su vida y por su seguridad pero aseveró que ‘el miedo me lo paso por debajo’.

Deja un comentario