Michoacán, Octavo Lugar en Homicidios a Nivel Nacional

0
602 visto

Michoacán ocupa el octavo peldaño en homicidios a nivel nacional y segundo en asesinatos del crimen organizado en el primer trimestre del 2016, de acuerdo con la última publicación de Semáforo Delictivo Nacional.
Según la publicación del mes de marzo de la mencionada asociación civil Michoacán se ubica en el segundo peldaño con 5.2 por ciento, 1.5 puntos porcentuales arriba de la media nacional.
Los primeros sitios en esta categoría se ubican Colima, Guerrero y Sinaloa, con 17.7, 14.5 y 8.3 por ciento respectivamente.
En lo que respecta en materia de ejecuciones relacionadas al crimen organizado, a Michoacán se le ligaron 231 homicidios de esta clase, superando a Sinalo y Chihuaha; el primer peldaño lo ocupó Guerrero con 420.
Como parte del analisis de los indices delictivos establecen cuatro colores, el doble rojo-casi guinda, para los estados donde la situación es critica; rojo, para los que necesitan urgentemente cambiar de estrategia; amarillo para los que han mejorado y que considerar pueden mejorar aun más; y, por último, verde, destinado a las entidades donde las estrategias han rendido buenos frutos.
En este sentido, reconoce el estudio que en Michoacán que el plan de ataque al Secuestro y Robo a Casa Habitación, así como Extorsión han mejorado de manera tangible.
Por último, establece que una situación hipotetica, donde no hubiera narco mafias, Michoacán sería el cuarto estado más seguro de México, solo superado por Aguascalientes, Yucatan y Veracruz.

Deja un comentario