Michoacán, primer estado con Grupo Especializado en Protección al Medio Ambiente

0
27 visto
Acuerdo-SEMARNAT

– Entrega Gobernador Silvano Aureoles y titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán reconocimientos y equipo al 1er. Grupo Especializado en Protección al Medio Ambiente.
– El Grupo Especializado en Protección al Medio Ambiente es el primero en su tipo a nivel nacional; cuenta con 46 elementos debidamente certificados quienes vigilarán zonas de reservas naturales, parques y ecosistemas.

Michoacán se convirtió en la primera entidad del país en contar con un Grupo Especializado en Protección al Medio Ambiente, tema del que el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo destacó que el trabajo de esta corporación será fundamental para disminuir la tala ilegal, invasiones de tierras y tráfico de especies.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán adelantó que el primer agrupamiento de Gendarmería Ambiental será enviado a la Biósfera de la Mariposa Monarca, esto como muestra del trabajo coordinado de la Federación y el Gobierno de Michoacán.

Deja un comentario