Michoacán Realiza Primer Conversatorio Entre Operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal

0
8 visto
Jesús Sierra NSJP

Para dar cumplimiento al acuerdo aprobado por el Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán en sesión ordinaria celebrada el 23 de noviembre de 2015, se realizó el primer conversatorio entre operadores del sistema acusatorio, adversarial y oral.
El Secretario Ejecutivo del órgano implementador, Jesús Sierra Arias, destacó que para realizar los conversatorios se iniciaron las gestiones necesarias desde noviembre de 2015.
“Una vez recibida la comunicación por parte de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), el pasado 10 de noviembre, se sometió a consideración del Consejo implementador en el estado el acuerdo en el que se aprueba utilizar los Lineamientos de operación de conversatorios en las entidades federativas para el seguimiento del funcionamiento y operación del sistema de justicia penal acusatorio publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Asimismo, el Secretario Ejecutivo señaló que para dar un seguimiento puntual, se realizaron dos reuniones previas de trabajo con el objetivo de establecer la periodicidad, duración y temas a tratar en cada una de las reuniones.
Cabe destacar que en el primer conversatorio se abordaron los siguientes temas: entrega de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público y el uso de los Sistemas Informático de Gestión Integral y de indicadores por parte de las instituciones operadoras.
En la reunión estuvo presente el Fiscal Regional de Morelia, Issac Acevedo Román, los comisionados Abraham Montes Magaña y Salvador Ceja Barrera de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, enlaces y operadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Instituto de la Defensoría Pública, Poder Judicial del Estado.

Deja un comentario