Michoacán se Ubica Entre las Entidades más Pobres del País

0
2 visto

Al menos 150 mil michoacanos no tienen que comer y la entidad se ubicó entre las 10 con más pobres en el país, lo anterior fue señalado por el responsable de la política social del estado, Rodrigo Maldonado, durante la Instalación del sistema estatal de desarrollo.
“El CONEVAL ubica a Michoacán entre las 10 poblaciones más pobres del país, se incrementó en un 3 por ciento, es decir 150 mil michoacanos se sumó los que no tienen con que comer”, comentó.
El secretario de política estatal destacó la inclusión de los programas sociales en un solo esquema de apoyo Contigo .La concepción de este nuevo modelo, es un sistema que garantizara la suma de acciones y concentrara la suma de esfuerzos, y con la participación de 18 instancias, se ha trabajado en el programa social contigo, para agrupar programas sociales, comentó el secretario.
El representante de la secretaria de Desarrollo social, Hector Pablo Ramírez Puga director nacional de Liconsa, subrayó que los recursos destinados a los programas sociales sea sin distingos y sin tintes políticos.
“Hemos evaluado con los delegados federales, y presidentes municipales, los programa, acciones y matrices de atención. Tenemos 113 municipios además de los siete, y tenemos más del 58 por ciento que están en pobreza y carencia alimentaria, por eso es urgente revisar estrategias y que se busque la coordinación de los tres niveles de gobierno, sin distingos y se llegue sin ningún tipo de tintes políticos, abundó.
El gobernador del estado, Jesús Reyna García subrayó que con la integración de este sistema se podrá generar un padrón único y se caminará hacia la transparencia.
“Algo que debe incomodar al ciudadano es el manejo indebido de recursos y donde haya corrupción, pero sobre todo obra aquellos que más lo necesitan para estar en condiciones de equidad, con este sistema se logrará la implementación de un programa único de beneficiarios, por lo que pido se aceleré el trabajo y se alcance el objetivo”, dijo.
El padrón, señaló permitirá distribuir los recursos y que no haya duplicidades, además que con esta ley se creará un padrón único de beneficiarios enmarcado en un acuerdo de austeridad y disciplina para que haya una eficaz distribución que impida no se aprovechen los recursos. América Juárez Navarro

Deja un comentario