En el marco del segundo Curso de Odontología Mínimamente Invasiva se reunieron 200 asistentes con el objetivo de la actualización y capacitación continua dentro de los problemas bucales de los niños entre los 0 y 4 años entre los que destacan: la caries, el hongo del algodoncillo, además de problemas gastrointestinales y de garganta, ya que la mayor parte de las enfermedades entran por la boca, explicó Chagolla Mercado.
Gabriela Godina Hernández, jefa de la Clínica de Salud Bucal para el Bebé, explicó que Michoacán es pionero en el País dentro del cuidado y prevención de las enfermedades bucales y con la existencia de una clínica especialista dentro de un Nosocomio público en este caso el Hospital Infantil. Durante los dos días del curso los asistentes conocerán las formas de prevención desde el embarazo.
La Clínica de Salud Bucal para el Bebé, creada en marzo de 2013, atiende y previene las enfermedades bucales desde el embarazo por lo que se lleva un control del niño desde el vientre para poder evitar cualquier problema bucal.
Maricela Chagolla Mercado quien aseguró que han atendido, desde el inició de la clínica, a más de 2 mil 350 niños aconsejó a los padres de familia a no soplar los alimentos de los niños así como evitar besarlos en la boca para evitar trasmitirles los virus y bacterias.
Inicio Secretarías Secretaría de Salud Michoacán, Segundo Lugar de Caries Infantil Después de Oaxaca