Michoacán, Segundo Lugar en Resoluciones Laborales a Favor del IMSS

0
4 visto
Michoacán, Segundo Lugar en Resoluciones Laborales a Favor del IMSS
Michoacán, Segundo Lugar en Resoluciones Laborales a Favor del IMSS

Un total de 21 millones de pesos es el monto que a la fecha ha recaudado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por las 120 resoluciones en casos laborales que se han ganado en este 2015, hecho que ocupa a la delegación de Michoacán en el segundo lugar en cuanto a esta materia.
Y es que según registros de la Jefatura de Servicios Jurídicos, actualmente el 77.30 por ciento de las demandas que se presentan, han sido ganadas por esta instancia debido a que el demandante no cumple con los requisitos necesarios.
Dichas estadísticas, representan una mejora favorable para el instituto el cual en 2013 ocupaba el sexto lugar en cuando a las resoluciones a favor, mientras que en 2014 se posicionó en el quinto con un total de 134 juicios por los cuales se obtuvo un monto de 23 mil 450 pesos.
Ante esto, el titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos, Ignis Salvador Castillo Correo, indicó que estás demandas corresponden en gran parte a casos de invalides, de los cuales se registra un estimado de mil 500 demandas, además de otros asuntos como es el AFORE.
Comentó que a la fecha, esta delegación ha resulto un total de cuatro mil 500 juicios, ya que según mencionó, son alrededor de 500 las demandas que se registran al año.
En este sentido, el funcionario indicó que el IMSS ha llevado a cabo cursos de capacitación con el afán de mejorar en esta materia, ya que señaló, esta instancia está sujeta a auditorías de mejora.

Deja un comentario