Michoacán, Séptimo en Crímenes vs. Homosex

0
360 visto
Homosexualidad

A nivel nacional, Michoacán ocupa el séptimo lugar en crímenes por homofobia, reveló Raúl Martínez Rojas, coordinador del Colectivo “Michoacán es Diversidad”. No es que seamos mochos persinaos pero cuando menos los michoacanos le hacen fuchi a los que les gusta “apenarse”…. en los últimos 15 años, la Comisión Nacional Contra Crímenes de Odio, registró 79 casos en Michoacán, con los debidos expedientes al respecto, que presentaban todas las características al respecto,
Martínez, desglosó que en la entidad, los municipios que registran más casos de este tipo de crímenes son Morelia, Apatzingán, Uruapan y Lázaro Cárdenas.
Mientras que a nivel nacional es la ciudad de México, seguido del Estado de México, Jalisco, Veracruz, Monterrey, Guadalajara y Michoacán.
El activista urgió a realizar modificaciones al código penal, sin embargo, reveló que los integrantes de la 73 Legislatura no han querido recibir a este sector de la población para que puedan participar en los trabajos.
“En lo cortito, todos dicen que sí, que van y que nos apoyan pero a la hora de mesa de negociación política se niegan a trabajar con nosotros en este tema, por lo que estaremos preparando alguna acción en el Congreso del Estado”, señaló.
Por lo que consideró no existe voluntad política por parte de los diputados para trabajar en el tema.

Deja un comentario