Michoacán Sigue Careciendo de una Política Financiera Certera y Eficiente: Elías Ibarra Torres

0
11 visto

Michoacán sigue careciendo de una política financiera certera y eficiente, a tal punto que las estimaciones para el cierre de este año, muestran un incremento en el saldo de la deuda pública estatal respecto del 2013, apuntó el diputado Elías Ibarra Torres, integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública de la LXXII Legislatura local.
            El diputado por el distrito de Huetamo, apuntó que conforme a los datos del gobierno federal, se prevé que este año Michoacán cierre con un saldo en su deuda pública por el orden de 16 mil 285 millones 676 mil 918.09 pesos.
            “Esto implica que para el cierre de este año se prevé que la deuda pública contratada con instituciones financieras, haya crecido en más de 753 millones de pesos con respecto al 2013, lo que resulta lamentable”
            El legislador perredista recordó que en diciembre pasado el saldo de la deuda pública era de 15 mil 531 millones 940 mil 975.4 pesos, lo que implica que el Ejecutivo no ha sabido cristalizar las autorizaciones que le ha otorgado el Congreso para aliviar la crisis financiera del estado.
            Ibarra Torres apuntó que durante la actual administración estatal la deuda pública de largo plazo en el estado se ha incrementado en mil 145 millones 112 mil 377.8 pesos con respecto al saldo que se tenía en 2011.
            En ese sentido Ibarra Torres consideró que sería un grave error el pretender incrementar con nuevos empréstitos el saldo de una deuda que el gobierno estatal no ha mostrado capacidad de aliviar pese a las herramientas jurídicas con que el Congreso local lo ha venido dotando.
            Apuntó que al cierre de este año, la deuda pública per cápita en Michoacán ascenderá a 16 mil 285.6 pesos, es decir, eso es lo que deberá cada habitante de la entidad por la deuda que tiene el gobierno estatal.

Deja un comentario