Miércoles 8, el Informe de Nocetti en el Ayuntamiento

0
36 visto

Miércoles 8, el Informe de Nocetti en el Ayuntamiento

Chance primero lo entregue en la sede de los curuleros y después se lance a la presidencia municipal a echarle crema a sus tacos, digo porque si la rendición de cuentas va a ser primogénita en el ache, porque después todos los ediles van a querer qel presidente del congreso le reciban en su cueva municipal el informe y hasta que el gober atestigüe, aunque ciertamente el consejo es inédito aqui y no le dejan ese paquete al Wili.

Este miércoles 8 de agosto el presidente municipal de Morelia Manuel Nocetti Tiznado, en punto de las 19 horas, llevará a cabo su Informe 2012 del estado que guarda la administración pública municipal luego de estar al frente del Ayuntamiento de Morelia del 1 de enero y hasta el 15 de agosto.

A decir del propio edil, uno de los principales logros en esta breve pero intensa administración, fue lograr una estabilidad social y financiera en el municipio y una transición pacífica, sin sobresaltos.

En este evento que se llevará a cabo en el Patio Principal de Palacio Municipal, se prevé la asistencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, del diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Víctor Manuel Silva Tejeda, del presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, doctor Alejandro González Gómez además del general de Brigada del Estado Mayor Presidencial, Juan Ernesto Antonio Bernal reyes y de Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Al evento también están convocados jefes de tenencia, encargados del orden y funcionarios federales, estatales y municipales.

Cabe destacar que Manuel Nocetti Tiznado asumió de manera interina la Presidencia Municipal de Morelia el 1 de enero de este 2012 luego de que el Congreso del Estado lo designara hasta que no se repusiera el proceso electoral del 13 de noviembre en donde las autoridades federales electorales resolvieran anular la elección para la alcaldía de Morelia.

Fue de este modo que se creó un Concejo Ciudadano integrado por representantes de diversas fuerzas políticas para conformar el Cabildo del Ayuntamiento de Morelia.

En el lapso de referencia, de los logros obtenidos por esta administración, fue la creación del Plan Municipal de Desarrollo 2012 – 2015 en donde se destacan 5 ejes rectores: 1.- Un gobierno honesto, transparente y con servicios públicos de calidad para Morelia. 2.- Equidad social; mayor calidad de vida para todos. 3.- Impulso a la economía para aumentar el ingreso de los morelianos. 4.- Desarrollo urbano sustentable, y 5.- Morelia, lo queremos seguro.

También se creó la Dirección General de Seguridad Ciudadana, el Consejo Municipal de Salud de Morelia y a través del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelia), se atendieron las zonas urbanas y rurales con poblaciones más necesitadas a través de sus diferentes programas.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, también se mantuvieron los programas sociales en beneficio de miles de morelianos de escasos recursos y Obras Públicas siguió con su trabajo de llevar más calles a las colonias populares.

Además, es de destacar que ya en los últimos días de la administración municipal, Manuel Nocetti Tiznado junto con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, inauguraron dos de las principales obras emblemáticas que comenzó el ahora Ejecutivo estatal: el Poliforum Digital y el Auditorio Bicentenario en el complejo de la Unidad Deportiva que lleva el mismo nombre.

En el evento del miércoles 8 de agosto, también estarán presentes los 12 regidores que conforman el Cabildo: Arturo José Mauricio Fuentes, Miguel Ángel Prado Vera, Rafael López Hernández, Aurora Yazmín García Villa, Jesús Javier Rivera Calderón, Dora María Arroyo Arroyo, Alma Rosa Bahena Villalobos, Fátima Celeste Díaz Fernández, Nadim Aly López Arriaga, Claudia Ceballos Cardoso, Martín López Ortiz y Alberto Hernández Ramírez, además del secretario del Ayuntamiento Javier Valdespino García y el síndico Francisco Bernal Macouzet.

Deja un comentario