Miles de Morelianos dan la Bienvenida al 13 Festival Internacional de Títeres Morelia 2014, por la Inclusión a la Discapacidad

0
17 visto

En una noche mágica en la que dos grandes lunas iluminaron el cielo michoacano, miles de morelianos dieron la bienvenida al 13 Festival Internacional de Títeres Morelia 2014, por la inclusión a la discapacidad. Desde Mérida, Yucatán, la compañía Tiiteradas se robó el corazón de propios y extraños, de grandes y pequeños, quienes abarrotaron la avenida Madero esta noche.
Al ritmo de Che Araña, la Merienda, Negrito Sandía y otras grandes obras de Cri Cri, interpretadas en vivo por la maestra Andrea Herrera, el público tuvo la oportunidad de reír, de bailar y de conmoverse con los personajes a los que la compañía yucateca dio vida en esta espectacular inauguración.
Marionetas, bocones, bunrakus, humanetes y mojigangas, sorprendieron a los asistentes, quienes pudieron disfrutar de la energía, la entrega y el profesionalismo de los titiriteros Ángel y Andrea.
Un espectáculo que se convirtió en una gran fiesta cuando, justo al final, la compañía compartió con los asistentes su “Títere Chevere”, término con el que explicaron que se refieren a todo “lo bueno” de la vida y que, a través de una canción y con la participación de una marioneta gigante, pusieron a cantar y a bailar al público.
En esta gran noche de inauguración, se brindó además un merecido homenaje al maestro Wilberth Herrera, fallecido en 2011, quien fue uno de los grandes impulsores del Teatro de Títeres en nuestro país y hoy fue recordado por el FIT Morelia a través de un vídeo homenaje.
Esta noche también fue presentado el trabajo de los talleristas que a lo largo de la semana estuvieron trabajando bajo la tutela de los titiriteros de la compañía chihuahuense El Tenderete, lo que dio la oportunidad a decenas de niños, jóvenes y adultos de acercarse al maravilloso mundo de las cajas misteriosas.
La actividad del Festival se extenderá hasta el próximo sábado 13 de diciembre, con funciones todos los días en La Carpa de los Sueños, espacio diseñado especialmente para el arte de los títeres y montado provisionalmente para esta edición en el Hotel Punta Galería de Morelia (frente a Star Médica).
La cartelera completa puede consultarse en www.festivaltiteresmorelia.com, donde también pueden adquirirse los boletos vía electrónica. A partir de este domingo además, el FIT Morelia contará con dos taquillas, la primera en el centro comercial Espacio las Américas y la segunda en el Hotel Punta Galería.

Deja un comentario