Morelia Cuna de Grandes

0
1 visto
Coro Suma Bellas

* Coro y Orquesta de Cuerdas Suma de Voluntades…, concierto en Palacio de Bellas Artes.
* El gran ausente.
Aún en escenarios adversos Morelia sigue siendo cuna de grandes; aquí, surgió la integración del “Coro y Orquesta de Cuerdas Suma de Voluntades” que pusieron en alto el nombre de esta capital en el máximo escaparate del arte y la cultura.
El Coro y Orquesta de Cuerdas Suma de Voluntades de Morelia, con sus voces, le mostró al país y al mundo de que están hechos las y los morelianos con el buen liderazgo de sus autoridades.
Así, el Palacio de Bellas Artes registrará en su memoria y el eco de sus muros, las voces de los niños y adolescentes morelianos que desde sus colonias y barrios fueron agrupados para mostrar y demostrar que en los polígonos de alta incidencia delictiva del municipio, la mayoría de su gente es valiosa y existe mucho talento.
En este máximo escaparate del arte y la cultura, el Coro y Orquesta de Cuerdas Suma de Voluntades, compartió escenario con otros niños y jóvenes de Torreón, Cuernavaca y La Piedad, Michoacán.
Fue todo un acontecimiento donde estuvieron presentes los gobernadores de Morelos Graco Ramírez y de esta entidad el Jefe del Ejecutivo en turno y el electo, Salvador Jara y Silvano Aureoles respectivamente encabezados por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y la Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes María Cristina García.
No obstante lo anterior, en ese escenario hubo un gran ausente o al menos, fue discreto y no buscó reflectores porque, para crear un coro de más de mil voces de niños y adolescentes, se ocupa de tiempo y este, es el momento propicio para recordar la ruta que se tuvo que seguir para llegar a este día.
Este Coro fue uno de los proyectos- compromiso de la campaña del Presidente Municipal con licencia Wilfrido Lázaro Medina y para ejecutarlo, invitó al Maestro Luis Josué Soto bajo la línea específica de la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social.
Luego del éxito de las tres campañas de Lázaro Medina (interna, constitucional y extraordinaria) y en el ejercicio de sus funciones como Presidente Municipal, empezaron a operar en el marco del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia en base al estudio donde se ubicaron los cuatro polígonos de alta incidencia delictiva.
Así, y mediante una política transversal federación-municipio-padres de familia, se trabajó en este proyecto integral donde hicieron participes a los padres de familia con apoyo psicológico y con el cuidado preciso de que la actividad musical y de integración fuera complemento del desarrollo de los alumnos.
Con agradable sorpresa, se fue descubriendo el talento de los alumnos y sus voces y tonos arrancados de sus instrumentos musicales, son hoy, un orgullo moreliano.
El 13 de febrero de 2014, en el Centro Comunitario “Ignacio López Rayón”, Lázaro Medina fue anfitrión de agradable reunión donde estuvieron presentes el entonces Comisionado Alfredo Castillo y el titular de la Sub´Secretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.
Ahí, se comprometieron con los integrantes del Coro a presentar un gran concierto en el Centro Histórico moreliano con motivo del Día de la Bandera (24 de febrero de ese año); cumplieron su compromiso y estuvo presente el responsable de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio Chong a quien los pequeños le hicieron saber su sueño de presentarse en Bellas Artes.
Hoy, es un sueño hecho realidad aunque con la ausencia de quien con visión de candidato, estrategia de gobernante y mucho corazón como moreliano, impulsó un proyecto de esta magnitud y sorprendente resultado.

Deja un comentario