“Morelia tiene el potencial para generar inversión, lamentablemente no se ha explotado”, afirmó Nacho Alvarado Laris, candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el PAN, al asegurar que la falta de inversión ha ocasionado desempleo y desinterés por grandes industrias para invertir en Morelia.
En el marco del Día Internacional del Trabajo, Nacho Alvarado mencionó que es preocupante que de la fuerza laboral mexicana representada por 52.
1 millones de personas, sean 28.
8 millones los que se encuentran en el trabajo informal.
Agregó que Michoacán también tiene cifras alarmantes, pues solamente el 32.
8 por ciento de la población económicamente activa gozan de seguridad social, mientras que 1.
2 millones de personas viven de la informalidad laboral.
Por ello, Nacho Alvarado dijo que para disminuir los índices de desempleo en Michoacán se requiere generar 64 mil plazas formales al año, y aseguró que Morelia tiene el potencial de incentivar la inversión y con ello, el fomento a empleo debido a su cercanía con el puerto de Lázaro Cárdenas y con ciudades como León, Querétaro y la ciudad de México, que juntas concentran el 51 por ciento del PIB.
“Morelia tiene el potencial pero no lo han explotado, podría tener una mayor capacidad, y eso influye en la generación de empleo, podemos tener un Morelia con un mejor desarrollo que propicie el desarrollo económico”, acotó.
Por último, Nacho Alvarado dijo que la administración municipal es la primera autoridad cercana a la ciudadanía y durante años ha descuidado la posibilidad de impulsar condiciones favorables para la inversión, y con ello generar empleo para los cerca de un millones y medio de morelianos que habitan la ciudad.