Morelia, a Favor de Medios Alternativos de Transporte: Alfonso

0
10 visto
Morelia, a Favor de Medios Alternativos de Transporte: Alfonso
Morelia, a Favor de Medios Alternativos de Transporte: Alfonso

Por fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreativo entre los morelianos, ampliar las ciclovías en la capital michoacana, así como garantizar la seguridad de los ciclistas, se pronunció el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al dar el banderazo de salida al Noveno Paseo en Pro de la Ciclovía Morelia- Pátzcuaro, organizado por la asociación Bicivilízate.
De acuerdo a un comunicado de prensa, frente a los más de 300 ciclistas que participan en este recorrido, el Alcalde manifestó la voluntad del Ayuntamiento capitalino por promover el transporte no motorizado desde una perspectiva sustentable y que brinde las condiciones de seguridad necesarias para los usuarios del vehículo de dos ruedas.
Adelantó que la Administración que encabeza tiene contemplado emprender distintos proyectos que impulsen este modelo de movilidad urbana. Muestra de ello, precisó, es el diálogo permanente con la organización Bicivilízate, quien ha propuesto distintas iniciativas que ya fueron integradas en el Plan de Desarrollo Municipal 2015- 2018.
Asimismo, el Presidente Municipal aprovechó para extender una invitación a los morelianos para hacer uso de la bicicleta, no sólo con fines recreativos o deportivos, sino también como medio de transporte. Refirió que además de los beneficios en salud, es un instrumento fundamental para disminuir el uso del automóvil y reducir la contaminación ambiental.
Cabe mencionar, que los ciclistas partieron poco después de las 9 de la mañana de las inmediaciones del estacionamiento de un conocido centro de autoservicio ubicado en la Calzada la Huerta, rumbo a la plaza principal de Pátzcuaro.
Esta actividad forma parte de la promoción de la construcción de la ciclovía que vaya de esta ciudad hacia el municipio vecino.

Deja un comentario