Morelia Invita al Carnaval del Torito de Petate 2015

0
293 visto

El Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina, a través de la Secretaría de Turismo, realizará el Carnaval del Torito de Petate 2015, el sábado 14 de febrero a partir de las 11:00 horas; para esta gran fiesta moreliana, se espera la asistencia de 35 mil personas.
El secretario de Turismo municipal, Armando Enrique Rivera Ruiz, anunció que 100 toritos de petate vestirán de color al Centro Histórico, encabezados por las tradicionales comparsas y bandas de viento, contingente que comenzará su desfile en la fuente de Las Tarascas y recorrerá la avenida Madero hasta el Templo de La Merced.
Con el despliegue y apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se garantiza la tranquilidad y el disfrute para los morelianos y visitantes que concurran a este popular evento, que representa una de las tradiciones más importantes para la vida cultural de la capital michoacana.
En una Suma de Voluntades, 41 asentamientos urbanos del municipio protagonizarán esta gran fiesta, en la que los toritos de petate, de grandes dimensiones, mostrarán la magnificencia con la que fueron diseñados, elaborados y decorados por vecinos del Centro Histórico, de las colonias Chapultepec, Obrera, Ventura Puente, López Mateos, Primo Tapia, Felicitas del Río, Porvenir, entre otras.
“Nos interesa preservar y difundir las tradiciones arraigadas en nuestra ciudad y mostrarlas como una opción para que los turistas nos visiten. El año pasado concurrieron 25 mil personas, lo cual fue un logro muy importante, pues fuimos rebasados por el evento y superamos la cifra estimada de espectadores”, comentó Rivera Ruiz.
Previo a la temporada de la cuaresma cobra lugar este colorido carnaval en el que el torito de petate acompañado del caporal, la maringuía, el apache y el caballito, que da muerte al toro forman la comparsa que invita a la celebración, a la alegría y a la fiesta que se celebra antes de la Semana Santa.
El carnaval iniciará este viernes a las 18 horas con la exposición de 25 piezas de en el Centro Cultural Clavijero, misma que permanecerá del 6 al 13 de febrero.

Deja un comentario