Morelia, Lista Para la Gran Fiesta del 30 de Septiembre

0
176 visto

A muy pocos días de celebrar el 243 Aniversario del natalicio de don José María Morelos y Pavón, el presidente Wilfrido Lázaro Medina invitó a la población moreliana a celebrar la fiesta más grande de la ciudad patrimonio de la humanidad, refrendando el orgullo de pertenecer a esta tierra, cuna de grandes hombres y mujeres que forjaron lo que ahora identificamos como patria.
El edil moreliano reiteró que los integrantes del Ayuntamiento a su cargo, trabajan en las diversas áreas para garantizar que los ciudadanos vivan esta fiesta moreliana con seguridad y diversión. Lázaro Medina invitó a los morelianos a disfrutar de las actividades que se han preparado para celebrar esta importante fecha y que cerrará con broche de oro con la presentación del cantautor mexicano Armando Manzanero, quién ofrecerá un espectáculo de primer nivel que las familias morelianas podrán disfrutar.
Los eventos cívicos del próximo martes 30 de septiembre arrancarán a las 08:00 horas con el izamiento de las Banderas Nacional, de Michoacán y de Morelia en la Plaza Jardín Morelos. Posteriormente a las 08:30 horas, se realizará el recorrido en Bando Solemne a la casa Museo del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, partiendo del Palacio Municipal de Morelia, ubicado en la calle allende.
El gobierno municipal de Morelia invita a la ciudadanía a que asista a las 10:00 horas a la Ceremonia Cívica Conmemorativa del 244 Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón en la Plaza Jardín Morelia, evento al que asistirán los representantes de los tres poderes de gobierno, sector educativo e iniciativa privada y que se realizará en la Plaza Jardín Morelos.
Para el disfrute de las familias morelianas y los turistas que estarán de visita en la ciudad, a las 11:00 horas arrancará el tradicional Desfile Cívico Militar que partirá de las Tarascas y recorrerá la Avenida Madero hasta el Monumento al General Lázaro Cárdenas.
Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura de Morelia, Enrique Rivera Ruíz, resaltó que aunque esta celebración se realiza sólo en Morelia, se espera la presencia de visitantes que podrán disfrutar también de las actividades que se realizarán en el marco de los festejos patrios como el tradicional Festival del Mariachi.
“Tenemos preparada la verbena popular, con la presentación estelar de Armando Manzanero, además del tradicional Desfile Cívico Militar a partir de las 11 horas del día 30, y para la realización de estos eventos, el presidente nos ha instruido estar coordinarnos al interior de las dependencias y con algunas instituciones del estado para salvaguardar la seguridad de los morelianos y de sus familias”, agregó.
Rivera Ruíz informó que el viernes 26 de septiembre a las 20 horas arrancará el Festival del Mariachi en la Plaza de Armas, mientras que el sábado 27 a las 17 horas en el Museo de Antropología e Historia se presentará el grupo de música tradicional mexicana “Gabán” y a partir de las 20 horas, frente a la Catedral, se presentaran diversos grupos de mariachi, quienes interpretarán melodías clásicas del folklor mexicano.

Deja un comentario