Morelia, Lista Para Recibir Cabalgata Morelos

0
10 visto
Morelia, Lista Para Recibir Cabalgata Morelos
Morelia, Lista Para Recibir Cabalgata Morelos

El Ayuntamiento de Morelia se encuentra listo para recibir la XXI Cabalgata Morelos en su edición 2015 a realizarse en Michoacán del 20 al 25 de octubre, cuyo trayecto va desde Indaparapeo a Huetamo y en el que participan 9 municipios y el Gobierno del Estado quienes brindarán hospitalidad, resguardo y hospedaje a los jinetes.
En representación del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el director de Cultura de Morelia, Raúl Omaña informó que se recibirá el estandarte y la cabalgata con 100 personas a caballo del municipio de Charo, en la población de la Goleta, el día 20 de octubre a las 12:30 horas y se entregará el 21 de octubre a Acutizio, a las 13:45 horas.
El funcionario municipal manifestó que el apoyo vial y la seguridad para la caravana están garantizados, así como el desarrollo de todo un programa del evento histórico que se realiza para recordar lo ocurrido un 19 de octubre de 1810, fecha en la cual se encuentra Don Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón en Charo y es nombrado este último héroe de la Independencia Lugarteniente, posteriormente Morelos es instruido a trasladarse al Puerto de Acapulco a combatir.
Omaña mencionó que a partir del próximo martes se realizarán eventos cívicos culturales para conmemorar la cabalgata del “Siervo de la Nación” y en su paso por los municipios michoacanos se sumaron a él gente a caballo. Dicho programa iniciará en Morelia con el izamiento de la Bandera a las 8 de la mañana, en la Plaza Jardín Morelos el 20 de octubre.
Posteriormente a las 12:30 horas se hará la recepción del estandarte en la Goleta, una hora después se recibe a la Cabalgata en la plaza principal de la Tenencia de Atapaneo y continúan su trayecto por carretera de Ciudad Industrial, Calzada Madero, Tata Vasco hasta llegar a la Plaza Morelos a las 14:30 de ese mismo día para una ceremonia cívica.
Al término de la ceremonia los funcionarios y jinetes se trasladan al monumento Héroes de Nocupétaro en donde se hará un depósito de ofrenda floral al filo de las 18 horas. El día 21 de Octubre se convoca a funcionarios municipales, gente de la colonia Morelos, de la escuela que lleva el mismo nombre del Generalísimo y jinetes a un evento cívico conmemorativo de esta cabalgata y al finalizar continúan su trayecto a Tiripetío, hasta llegar a Acuitzio del Canje.
De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia se suma a los festejos cívicos que rinden honores a uno de los héroes más destacados de la Independencia y al mismo, fomenta la convivencia familiar en un evento que reúne a miles de familias morelianas, que admirarán el recorrido de los jinetes.

Deja un comentario