Morelia Podría Dejar de ser la Ciudad Mexicana con Mayor Número de Monumentos

0
45 visto
Monumento-Historico-Morelia

Morelia está en riesgo de dejar de ser la ciudad mexicana con mayor número de monumentos, pues hay entre 150 y 200 figuras históricas de la ciudad que podrían estar perdidas, así lo informó el gerente del Patrimonio Cultural de la ciudad de Morelia, Gaspar Hernández Razo.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que luego de sostener una reunión con la promotora y especialista cultural de Morelia, Esperanza Ramírez, se les informó que de los mil 113 monumentos históricos que se tenían registrados en 1991, entre 150 y 200 estarían desaparecidos.
Por lo anterior, manifestó el funcionario cierta preocupación, ya que la UNESCO registró en el año 1991 mil 113 monumentos, pero con la información obtenida recientemente decidió comenzar un censo para detectar la perdida arquitectónica.
Por otra parte, en caso de que se tengan estos monumentos perdidos, Gaspar Hernández Razo aclaró que no se pone en riesgo de que Morelia pierda su estatus de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero sí existe la posibilidad de que deje de ser la ciudad mexicana con mayor número de monumentos.
El funcionario municipal agregó que esperan que en los próximos cuatro meses ya tengan un avance significativo respecto al censo, aunque el proceso podría ser lento debido a que no cuentan con tanto personal para agilizar el trabajo.

Deja un comentario