Morelia se Transforma

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* Finanzas Sanas y más Obra Pública Para Impulsar el Desarrollo del Municipio.
En base a las condiciones socioeconómicas y financieras que privan en el país, y particularmente en el estado, el Ayuntamiento de Morelia tomó la decisión de instrumentar una política presupuestal responsable y más eficiente para fortalecer los ingresos propios, focalizar en áreas sustantivas el gasto público y dejar de lado las políticas de endeudamiento para financiar el Programa Anual de Inversión Pública 2013 (PAI).
Así lo señaló el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina y estableció que el PAI incluye más de 700 obras por un monto aproximado a los 760 millones de pesos, provenientes de una estrategia audaz para atraer recursos federales, pero sobre todo gracias la Suma de Voluntades de la sociedad y el gobierno.
El representante de todos los morelianos abundó en el mismo sentido que la campaña: “A Impuesto Pagado, Servicio Mejorado”, le permite a la administración municipal contar con los recursos que provienen del pago de los impuestos, derechos y otras contribuciones municipales y destinarlos a generar los proyectos y la ejecución de ese importante número de obras, acciones y servicios públicos en beneficio de los morelianos y nuestras familias, sin sacrificar las generaciones futuras, con una política irresponsable de endeudamiento público con las instituciones bancarias o de cualquier otra índole. “Más obra pública sin endeudar al municipio” dijo.
En materia de política presupuestal y tomando en consideración el crecimiento acelerado que había experimentado el gasto corriente del municipio en los últimos años, el edil se dijo convencido de la necesidad de mantener finanzas públicas sanas, es por ello recordó, que se presentó un Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2013, con un techo presupuestal inicial que incluyó una disminución de aproximadamente el 30 por ciento en materiales, suministros y servicios generales.
Lo anterior, con la finalidad de contener el crecimiento que venía experimentando el gasto corriente en pasadas administraciones y generar una bolsa de recursos disponible inicial, para dirigirlos al programa anual de inversión; lo cual además, implicó la modernización de la normativa en materia de gasto público, a fin de optimizar el uso de los recursos públicos por parte de las dependencias municipales.
En ese contexto, es importante señalar que, con información consolidada al cierre del segundo trimestre del año, el Programa de Mejora Recaudatoria que incorpora estrategias en materia de depuración de padrones, actualizaciones catastrales y regularización en el pago de derechos sobre anuncios publicitarios, vía pública, mercados, servicios urbanísticos, expedición o revalidación de licencias de establecimientos mercantiles, y por supuesto, por el pago del impuesto predial, del impuesto sobre lotes baldíos sin bardear o falta de banquetas y del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles, le permitió al municipio recaudar más del 90 por ciento de los ingresos estimados para este periodo; situación que le da el margen de maniobra necesario para continuar con las políticas de pago oportuno a los proveedores del Ayuntamiento y a las empresas constructoras que en tiempo y forma, ingresan las estimaciones correspondientes de acuerdo al avance físico de las obras que les han sido asignadas.

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