Morelia, Zamora y Uruapan, Entre los Municipios Menos Felices: INEGI

0
32 visto
Zamora

Morelia, Zamora y Uruapan entre los municipios menos felices de los 100 más felices en México, asegura encuesta del INEGI.
En el último estudio publicado por esta dependencia en el 2012 los tres municipios michoacanos rebasaron el promedio de 4.92 puntos porcentuales de los 16 municipios menos felices.
Morelia, Zamora y Uruapan ocuparon los sitios 91, 92 y 98 del listado que contempla a alcaldías de todo el país.
Para el estudio se cuestionó a los ciudadanos cual es su grado de satisfacción sobre el rumbo de su vida, dominio sobre su vida y estados afectivos, los factores económicos, disponibilidad de su tiempo y satisfacción en los servicios prestados por las dependencias públicas y funcionarios.
En este tenor los ciudadanos de los tres municipios citados expresaron de manera reiterada haber experimentado a lo largo del día sentimientos de irritación y enojo, angustia y ansiedad, así como alguna clase de dolor físico o cansancio.
La insatisfacción sobre su vida igualmente la externaron en materia de relaciones humanas, al ser cuestionados sobre la posibilidad de conseguir dinero prestado, compañía para ir al médico o quien le acompañe en enfermedad con 0.15 décimas por debajo de la media y 0.27 puntos abajo de los más felices.
La feliz lista la encabezan Apodaca, Nuevo León; el segundo peldaño lo ocupa Lerdo, Durango; y en el tercer peldaño se encuentra Guadalupe, Nuevo León.
En tanto que el último lo ocupa Campeche, capital; el segundo menos feliz esta Torreón, Coahulia; y finalmente Uruapan, Michoacán.
Hay que señalar que de acuerdo con la Encuesta de la Felicidad 2012, dos de los agentes concluyentes en la sensación de satisfacción sobre la vida es el crecimiento académico, al ir incrementando el grado de preparación académica y la satisfacción con la pareja.

Deja un comentario