Morón se Junta con Cacas Grades Para el Diseño de Leyes Reglamentarias de Reforma Educativa

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– En el marco de la construcción de las leyes reglamentarias de la reforma educativa, el Senador de la República, Raúl Morón Orozco sostuvo una reunión de trabajo en la residencia oficial de Los Pinos junto a un grupo de senadores del PRD con Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, a fin de conciliar propuestas para alcanzar un proyecto de ley reglamentaria de la Evaluación Educativa y del Servicio Profesional Docente.
La reunión que se realizó en la sede de la Presidencia de la República forma parte de las mesas de trabajo que Morón Orozco ha efectuado en las últimas, como representantes del grupo parlamentario del PRD, para la construcción de la legislación reglamentaria de la Evaluación Educativa y del Servicio Profesional Docente, derivadas a la reforma constitucional en el tema educativo.
El legislador michoacano destacó que la propuesta de Ley General del Servicio Profesional Docente del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República y Cámara de Diputados, está logrando el consenso de senadores y del propio gobierno federal.
Ante el funcionario federal y sus colegas legisladores, Morón Orozco enfatizó que para mejorar la calidad de la educación se deben de modificar los sistemas de enseñanza, contar con diversos materiales de apoyo a la labor escolar, modificar la cosmovisión que tiene el docente sobre su trabajo (profesionalizar la imagen que tiene de sí mismo, así como las condiciones objetivas donde desempeña su labor), lo que significa modificar también sus percepciones económicas.
“El diseño integral o sistémico de las políticas es una condición necesaria para evitar que los esfuerzos realizados en la formación inicial y continua no se pierdan en el marco de una carrera profesional poco atractiva, con remuneraciones y condiciones salariales insatisfactorias.
A su vez, iniciativas de reconocimientos, evaluaciones e incentivos para mejorar el desempeño docente serán estériles sin una acción formativa sólida y exigente”.

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