MOVIMIENTO ANTORCHISTA DE MICHOACAN REFRENDO SU APOYO A COMPAÑEROS VICTIMAS DE REPRESION EN EL ESTADO DE MÉXICO

0
9 visto

MOVIMIENTO ANTORCHISTA DE MICHOACAN REFRENDO SU APOYO A COMPAÑEROS VICTIMAS DE REPRESION EN EL ESTADO DE MÉXICO

Morelia, Michoacán. – Con el inicio de acciones de difusión y movilizaciones en diversos puntos de la entidad, se ha ratificado apoyo total del antorchismo michoacano hacía el antorchismo mexiquense, afirmó Omar Carreón Abud, dirigente estatal de Movimiento Antorchista en Michoacán.

“Estamos iniciando en Michoacán, tal como se ha hecho en todas las entidades de la República, una campaña para solicitar a Eruviel Ávila Villegas gobernador del Estado de México que ponga fin a la campaña negra, a la guerra sucia que se ha desatado en contra de Movimiento Antorchista mexiquense” dijo.

El Movimiento Antorchista del Estado de México ha solicitado en reiteradas ocasiones de manera pacífica y por la vía oficial al gobierno mexiquense que resuelva diversas demandas de los pobladores de los municipios Ixtapaluca, Chimalhuacán y de otras partes del estado.

Pero aún más importante, enfatizó, se ha denunciado la complicidad del gobierno del estado con un grupo mafioso de transportistas que encabeza Axel García, “que es el típico político líder corrupto”.

Sin embargo, ante la ineficacia del ejecutivo estatal mexiquense para resolver los problemas, agregó, “los ciudadanos agraviados salen a la calle a protestar y el gobierno de Eruviel Ávila se ha hecho el propósito de denigrar a los ciudadanos antorchistas que protestan”.

Es una situación preocupante que lacera al antorchismo mexicano, abundó ya que se han desatado conflictos graves en donde ha habido muertes, con la bandera de una lucha por el poder en el sector del transporte que no es justificada, ratificó y que se le ha querido adjudicar a Antorcha Campesina, siendo que el conflicto no deviene de la organización, afirmó.

En lo que va del sexenio del mandatario mexiquense Ávila Villegas han sido asesinados seis transportistas que pretendían salirse del control de Axel García, explicó “simple y sencillamente el gobierno del estado está funcionando como escudo del pseudolider para garantizar la impunidad, para garantizarle el monopolio del transporte en el Estado de México”.

El dirigente estatal, aconsejo la conveniencia de que el gobierno de Eruviel Ávila Villegas realice una evaluación de los resultados de ésta “guerra sucia” pues, advirtió, el Movimiento Antorchista Nacional no deja de crecer y el apoyo es unánime.

Tan sólo en Michoacán son cerca de 80 mil los integrantes que conforman el padrón y la organización no deja de crecer, finalizó.

Deja un comentario