Mueven a Morelia por la paz con Certificación de Instructores de Feeling Dance

0
18 visto

El alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, encabezó la mañana de este sábado, el arranque de la segunda etapa de certificación para instructores de Feeling Dance en el municipio, reconocimiento que durante su primera fase obtuvieron 70 entrenadores que a través del baile movieron por la paz a ciudadanos de 36 colonias.
“En la vida todos somos maestros y todos somos alumnos al mismo tiempo; tenemos algo que dar y mucho que recibir con humildad. Ustedes están dando muestra de que nos educamos juntos y trabajamos en solidaridad”, afirmó el edil moreliano luego de hacer la entrega simbólica de certificados en la plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana.
Ante decenas de mujeres y hombres que acudieron al Centro Histórico para participar también en una mega clase de Feeling Dance, Lázaro Medina expresó: “Yo los convoco para que, orgullosos de ser morelianos, mantengamos esta actitud de tender la mano, de ayudarnos entre nosotros. Que si alguien tiene una necesidad, entre todos los vecinos vayamos y apoyemos”
Feeling Dance fue creada por José Navarro Magallanes y forma parte del programa federal Redes de Organización Vecinal que opera la Dirección de Enlace Ciudadano del Ayuntamiento de Morelia para mover al municipio por la paz, a cargo de Ana Lorena Pérez Cárdenas, quien explicó que actualmente se cuenta con 12 promotores capacitadores, con el objetivo de reconstruir el tejido social a través del aprovechamiento de los espacios públicos.
Rodrigo Maldonado López, secretario de Política Social del Gobierno de Michoacán, en representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, manifestó: “La Suma de Voluntades, señor Presidente Municipal, hoy más que nunca está más que demostrada, porque los morelianos queremos estar bien. Gracias por estar tan al pendiente”
Finalmente, el representante del Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Óscar Luis Argüelles Méndez, explicó que próximamente se aplicarán 36 millones 946 mil en el municipio en apoyo a las redes de Organización Vecinal; y agradeció el esfuerzo del Presidente Municipal en la consolidación de los programas de seguridad pública, sobre todo en el impulso que ha dado al Mando Unificado: “Su entereza representa un ejemplo para el Estado”, concluyó.
En el evento también se hizo entrega de material deportivo para los equipos de futbol de las Redes de Organización Vecinal, recibido por la agrupación de la colonia Lomas del Punhuato.

Deja un comentario