Mujer Detenida por Secuestro de una Menor

0
75 visto
Mujer Detenida por Secuestro de una Menor
Mujer Detenida por Secuestro de una Menor

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una mujer relacionada en el secuestro de una menor de edad, ilícito cometido en la ciudad de Uruapan el pasado 27 de septiembre el presente año.
El Juez de la causa resolvió vincular a proceso a la indiciada de 34 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la madrugada del 27 de septiembre, la mujer participó con otras personas en el secuestro de la menor que fue sustraída su de vivienda.
De igual forma, del domicilio sustrajeron 140 mil pesos y una camioneta en la cual huyeron del lugar y se trasladaron a hoteles ubicados en el Distrito Federal, el estado de Veracruz y Querétaro, respectivamente.
Durante el lapso que la menor estuvo privada de la libertad, la imputada junto con sus cómplices se comunicaron con los familiares para solicitarles una importante cantidad de dinero, sin embargo, durante una acción operativa realizada por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron liberar a la víctima el 04 de octubre.
En el transcurso de la investigación se logró determinar la identidad y participación de la mujer, quien conocía a la familia de la víctima ya que su madre había trabajado con ella en actividades domésticas.
Al continuar con la indagatoria, agentes de Investigación y Análisis, ubicaron a la mujer en esta ciudad, lográndose dar cabal cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, por lo que fue presentada ante el Juez, donde el fiscal especializado formuló imputación.
En audiencia inicial el Juez de control valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que la imputada participó en la comisión de Secuestro, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Deja un comentario