Mujeres Reciben Créditos de CONMUJER, por más de 400 mil Pesos

0
10 visto

El Gobierno del Estado, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) continúa beneficiando a más mujeres con el otorgamiento de créditos por un monto que asciende a más de 400 mil pesos del programa CONMUJER.
CONMUJER es operado de manera interinstitucional por Sí Financia, la Secretaría de Política Social (SEPSOL) y la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), con el objetivo de impulsar el autoempleo en la población femenina.
El director de Sí Financia, Germán Alberto Ireta Lino, señaló la importancia que tiene el que el gobierno apoye a las mujeres emprendedoras al otorgarles créditos que beneficien su entorno económico.
Aseguró que la institución ha ido a todos los rincones donde se encuentre una mujer que quiera impulsar su negocio o iniciar uno nuevo. “La mejor difusión es la propia voz de las beneficiadas de que sí se entregan los recursos”.
Comentó que hasta el día de hoy se han otorgado 7 millones de pesos en créditos de CONMUJER, faltando por entregar 11 millones en lo que resta de la administración.
El secretario de Política Social, Horacio Guillermo Díaz Mora, precisó que en esta ocasión se hizo entrega de 60 créditos a un total de 15 grupos de emprendedoras. Indicó que el objetivo de CONMUJER es impulsar mecanismos de microfinanciamiento que contribuyan a mejorar el ingreso y la calidad de vida de las michoacanas.
Agregó que dicho programa estimula las habilidades en el desarrollo de actividades productivas. “Conocemos las capacidades que tienen nuestras mujeres michoacanas y mexicanas, esperamos que estos apoyos sean de gran beneficio para ustedes y sus familias”.
La representante de la Secretaría de la Mujer, Marlene Nava León, afirmó que en Sí Financia se ha hecho una excelente labor marcando un ritmo de trabajo en especial con las mujeres que se benefician con el programa de CONMUJER.
Enfatizó que el estado requiere ciudadanas y ciudadanos comprometidos, que no esperen regalos por parte del gobierno, porque es con trabajo y esfuerzo como sse puede salir adelante.
En su intervención, el diputado local, Olivio López Mújica, dijo que las mujeres son ahorradoras y responsables, comprometidas con la economía familiar, y el apoyo que ahora reciben viene desde el presupuesto aprobado en el Congreso del Estado para beneficio de las mujeres comprometidas.
La señora Evelía Abrego Meza, en representación de las beneficiarias, dijo tener sólo palabras de agradecimiento para todas y todos los que han ayudado para obtener este beneficio.

Deja un comentario