Municipales Detienen a Presunto Ladrón a Casa Habitación

0
0 visto

Un presunto ladrón fue detenido los primeros minutos de este día, gracias a la rápida respuesta de la Policía Municipal al llamado de auxilio de una ciudadana.
Aproximadamente a las 00:40 de este jueves, el centro de comunicaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal recibió el reporte de una vecina de la calle Santiago Tapia, del Centro Histórico, quien manifestó que una persona del sexo masculino intentaba ingresar a su domicilio.
De inmediato fueron despachadas las unidades en la zona, tanto de policía, como de vialidad, siendo la patrulla de Peritos número 459 la primera en llegar a prestar auxilio.
Los oficiales, al entrevistarse con la afectada, supieron que el presunto ladrón, quien emprendió la huida al percatarse de que en el domicilio había personas, arribó conduciendo un taxi, el cual dejó abandonado.
Ya con la media filiación del sujeto, los municipales realizaron un operativo de búsqueda, logrando detener sobre la Av. Madero Poniente y Héroes de Nocupétaro a Andrés “X”, de 32 años de edad, con domicilio en el Fracc. Rinconada del Valle.
Este hombre fue identificado por la denunciante como quien trató de introducirse a su hogar y conductor del taxi Ford Fiesta, colores rojo y blanco, ubicado afuera del domicilio, por lo que fue remitido a la Dirección de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Morelia, donde se le certificó medicamente para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Los oficiales invitaron a la afectada a levantar la denuncia correspondiente ante el representante social y trasladaron el vehículo al garaje oficial.

Deja un comentario