Museo de Historia Natural, una Opción Para Estas Vacaciones

0
59 visto

Como cada periodo vacacional, el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” (MUHNA), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), mantendrá sus puertas abiertas durante las próximas semanas para que todo público visite sus exposiciones y jardines disfrutando de un tiempo de sano esparcimiento familiar en el Bosque Cuauhtémoc, aprovechando así la temporada de asueto.
Así lo anunció su directora Lucila Ordaz Cortés, quien mencionó que las exposiciones que se podrán apreciar son: Mamíferos del Mundo, Colecciones del Antiguo Museo Michoacano, Biodiversidad, El Cerebro y la nueva exposición de la Sala 3 temporal de la Facultad de Tecnología de la Madera, así como sus exposiciones en el área jardinada como Sáurika, guarida de dinosaurios; Cantera, Alma de piedra; Las aves del bosque y Cactáceas.
Lo anterior, dijo, además de las actividades de la Ludoteca del Museo todos los días de la semana de 10:00 a 18:00 horas en avenida Ventura Puente No. 23, en el Bosque Cuauhtémoc. (Excepto jueves y viernes Santo).
El Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” fue creado en el año de 1986, con el objetivo primordial de promover la reflexión científica y modificar la actitud del hombre hacia la naturaleza.
Hoy en día su misión es promover la reflexión de la comunidad sobre la responsabilidad social en la problemática ambiental a través de exposiciones y actividades en torno al patrimonio natural y cultural, principalmente, del estado de Michoacán y tiene como visión consolidarse como un espacio universitario público, que propicie en la comunidad el conocimiento del patrimonio natural de la entidad, procurando el reconocimiento de la responsabilidad social ante la problemática ambiental, a través de una gestión museológica innovadora, adecuada a los requerimientos sociales, culturales y educativos del entorno.
La opción queda abierta para que las familias puedan disfrutar durante las vacaciones de este espacio universitario ubicado en un lugar privilegiado, en medio de la naturaleza donde todos podrán divertirse aprendiendo de manera gratuita. Mayores informes en el Facebook Museo Historia Natural Universidad Michoacana.

Deja un comentario