Museo Interactivo “Meta Michoacán”, Listo Para los Morelianos

0
24 visto

Con el objetivo de fortalecer las actividades culturales de la capital michoacana y en una suma de voluntades con el gobierno federal, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Secretaría de Cultura del gobierno estatal y el Ayuntamiento moreliano supervisaron los últimos detalles de un nuevo espacio llamado “Meta Michoacán”.
Este espacio, ubicado al norte de la ciudad en la explanada del Complejo Deportivo Bicentenario, pretende ser un producto dirigido a niños de primaria y secundaria con la intención de que conozcan más de sus raíces y todo el entorno que rodea al estado desde una perspectiva cultural, a través de la pintura, los juegos, la gastronomía y la historia que gira en torno a la sociedad y a las costumbres michoacanas.
En este sentido, autoridades federales, estatales y municipales dieron un recorrido a este museo para conocer lo que los estudiantes podrán experimentar con un muy alto grado de tecnología, debido a que parte de los contenidos son de tipo multimedia.
Meta Michoacán cuenta con cuatro salas interactivas dentro de más de dos mil metros cuadrados, en donde se espera la visita de un promedio de 200 estudiantes diarios, mediante una previa cita que tendrán que realizar las autoridades educativas de los planteles de educación básica interesados.
En este sentido, el Secretario de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Enrique Rivera Ruiz afirmó que esta exposición fortalecerá las actividades culturales de la ciudad, ya que por su ubicación en la explanada de la Unidad Deportiva Bicentenario, logrará impactar en una zona específica, demostrando que las actividades culturales llegan a todos los rincones de Morelia, como ha sido la instrucción del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina.
Saúl Juárez Vega, secretario cultural y artístico de CONACULTA, adelantó que este museo pretende estar por lo menos nueve meses en la capital, para después visitar de manera itinerante los municipios del Estado. La entrada a este museo será totalmente gratuita y su inauguración se realizará en los próximos días.

Deja un comentario