Nacieron 98 Ejemplares en el 2014 en el Parque Zoológico “Benito Juárez”

0
3 visto

El Parque Zoológico “Benito Juárez”, actualmente cuenta con una colección faunística de 2 mil 628 animalitos de 458 especies, situación que lo coloca como el zoológico con más especies en la República Mexicana.
Además de conocer la diversidad de la fauna que reside en el parque, los niños y niñas que acudan a este espacio podrán admirar a los 98 pequeños animalitos que nacieron en este 2014, entre los cuales se encuentran seis palomas Alas Blancas en el Área de Aves.
En lo que corresponde al Área de Mamíferos, hubo nacimientos de especies que según la Unión Internacional de Conservación Natural, se encuentran en el estatus de preocupación menor, tal es el caso de ocho Antílopes Nilgo, tres Borregos Muflón, 12 Ciervos Rojos, tres Pecarí de Collar, 13 Ciervos Dama Dama, que los niños lo asocian con un famoso personaje de caricatura; siete Ciervos Axis, dos Ciervos Sika, un Mono Ardilla, cinco Venados Cola Blanca, un Antílope Impala, un Ñu Azul conocido como el alimento preferido de los Leones, una Hiena Moteada, especie que emite un peculiar sonido que se asemeja a una risa y un Canguro.
También destaca el Antílope Lechwe con tres crías, cuyo estatus en la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES), lo ubica en el Apéndice II, lo que quiere decir, que no se encuentran necesariamente en peligro de extinción, pero su comercio debe controlarse.
Se dieron además tres nacimientos de Cebra de Grant, especie caracterizada por su vistoso pelaje en rayas negras y blancas.

Deja un comentario