Nadia y la Sonora Dinamita Encabezan Verbena Popular

0
13 visto

Para acompañar al magno evento deportivo que ya tiene a la capital michoacana en los ojos del mundo, el Ayuntamiento que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina, ofrece a todas las familias morelianas y visitantes una gran verbena engalanada con artistas de renombre.
La cantante Nadia, finalista del programa “La Academia” de TV Azteca; así como la Original Sonora Dinamita, encabezan el cartel artístico de la inauguración de la XXIV edición del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor, apertura que tendrá lugar en el primer cuadro de la ciudad.
“Este es un evento que los morelianos tienen que hacer suyo, que invitamos a disfrutar al máximo en compañía de toda la familia; está dedicado a todos”, expresó el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, y añadió que además de los 3 días de justas deportivas en el Complejo Deportivo Bicentenario, en el Centro Histórico tendrán lugar carreras de 10 y 20 kilómetros, un medio maratón, además de la ceremonia inaugural y por supuesto la verbena popular.
Es por ello que, este sábado 6, además del acto oficial de inauguración, que tendrá lugar a las 20:00 horas afuera de la Catedral, comenzará desde las 14:00 horas la gran fiesta con la presentación del grupo Bola Suriana, seguido del Ballet Folklórico de Efraín Hernández con la Orquesta Santa Fe de la Laguna, la Banda Zirahuén, el Grupo Músico Vocal “Jokers”, Nadia, así como la Original Sonora Dinamita. Para lo anterior, se ubicarán dos escenarios, uno frente a Catedral y otro en la Plaza Melchor Ocampo.
Es importante recordar que en este primer cuadro se realizarán también el sábado competencias de 10 y 20 kilómetros, y el domingo un medio maratón, por lo que a partir de las 9:00 horas del viernes y hasta las 15:00 horas del domingo, la Av. Madero estará cerrada, incluyendo sus cruces, desde la calle Cuautla hasta Dr. Miguel Silva.
En una presentación ante los medios de comunicación nacionales, el edil moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, dijo que este campeonato se logró traer por primera ocasión a la ciudad de las canteras rosas gracias a las gestiones del Ayuntamiento capitalino a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).
“Morelia recibió con beneplácito y compromiso la sede del campeonato, reconociendo el honor y la responsabilidad que ello implica, pues históricamente nuestro país ha albergado su celebración ya en 4 exitosas ocasiones; en Morelia hemos logrado sumar voluntades de todos los sectores de la sociedad, así como de las autoridades municipales, estatales y federales con el objetivo en común de ser dignos anfitriones de este destacado evento, en el cual ya han confirmado su presencia 30 países”, destacó en su discurso el alcalde, quien hizo hincapié en que este Centroamericano será el inicio de todo el ciclo olímpico para los atletas, quienes buscan llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El Museo del Comité Olímpico Mexicano (COM) fungió como escenario para la presentación del evento, en el cual estuvieron presentes, además de Lázaro Medina, el titular del COM, Carlos Padilla; el Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, así como el medallista olímpico en los Ángeles 84, Ernesto Canto y el Director General del IMDE, Miguel Ángel García Meza.
RECUADRO
CARTEL ARTÍSTICO
Además del acto oficial de inauguración, el Ayuntamiento ha dedicado una gran verbena a los morelianos y visitantes este sábado 6, en el Centro Histórico.
*DE 14:00 A 15:00 HRS: BOLA SURIANA
*DE 15:00 A 16:00 HRS: BALLET FOLKLÓRICO DE EFRAÍN HERNÁNDEZ CON LA ORQUESTA SANTA FE DE LA LAGUNA
*DE 16:00 A 17:00 HRS: BANDA ZIRAHUÉN
*DE 17:00 A 18:00 HRS: GRUPO MUSICO VOCAL “JOKERS”
*DE 18:00 A 19:30 HRS: NADIA, FINALISTA DE LA ACADEMIA TV AZTECA
*DE 20:00 A 22:00 HRS: INAUGURACIÓN Y ENCENDIDO DE CATEDRAL
*DE 22:00 A 24:00 HRS: ORIGINAL SONORA DINAMITA.

Deja un comentario