* El líder de la bancada del albiceleste en el Congreso local, Carlos Quintana Martínez, refrendó el compromiso de este Poder para resarcir el déficit financiero que aqueja a la Universidad.
Por el bien de la propia institución y garantizar su permanencia al servicio de la educación superior de los michoacanos, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Carlos Quintana Martínez, hizo un llamado a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para instalar en breve las mesas de análisis necesarias para reformar la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios.
Al vislumbrar para este 2016 la urgencia de trabajar con los consensos necesarios y abatir el rezago de las finanzas públicas del estado, el legislador reiteró el compromiso del Poder Legislativo para resarcir el déficit financiero que aqueja a esta institución, donde se precisa realizar una reestructura a su régimen de pensiones y jubilaciones.
“La Universidad Michoacana es la única universidad pública en el país que otorga 2 pensiones: la pensión regular y una pensión complementaria; además en 2015, el monto tan sólo para pensiones y jubilaciones representó 773 millones de pesos, lo que representa aproximadamente la tercera parte de los 2,200 millones de pesos del presupuesto asignado el año pasado”, acotó el legislador.
Ante las condiciones financieras del estado, el parlamentario consideró que no será posible sostener incrementos anuales para ésta u otras dependencias, situación por la cual recomendó que los 100 millones que acrecentaron el presupuesto 2016, sean destinados para subsanar el déficit económico y no así para incrementar plazas laborales.
Por ello, el líder parlamentario albiazul solicitó la colaboración de la UMSNH para construir de manera conjunta con el Poder Legislativo las reformas necesarias que serían implementadas a las nuevas generaciones de trabajadores que se incorporen a la institución una vez publicada de manera oficial dichas innovaciones.