Necesario Fortalecer Vinculación Empresarios-Academia Para Impulsar el Desarrollo Estatal: SJG

0
37 visto

* El gobernador de Michoacán presidió la toma de protesta del Consejo Directivo de la Coparmex Michoacán para el periodo 2015-2016.
* En el presente proceso electoral, debe privilegiarse el argumento y la crítica constructiva, sobre el insulto o la mentira, apuntó Jara Guerrero.
La vinculación entre sectores productivos y academia es clave, por lo que se tiene que fortalecer y ampliar para repuntar la economía de Michoacán, aseveró el gobernador del estado Salvador Jara Guerrero, al presidir la toma de protesta al nuevo Consejo Directivo 2015-2016 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Michoacán.
El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que a pesar de las bondades productivas que colocan a la entidad como el primer lugar nacional en valor de producción, hay muy poca innovación y se da muy poco valor agregado a lo que se gesta en esta tierra, por ese motivo, enlazar a los diferentes sectores, sobre todo el productivo y académico, es un trabajo que se tiene que hacer en el corto plazo.
Salvador Jara felicitó a Eduardo Sánchez Martínez, presidente entrante de Coparmex Michoacán, quien desde otras trincheras ha abonado al desarrollo científico y tecnológico de la entidad, al tiempo que afirmó que su gobierno seguirá apoyando a las empresas
para que sean exitosas, y por ende, generen más empleos y estabilidad económica para que Michoacán no pierda liderazgo nacional en sectores productivos.
En otro tenor, el mandatario estatal mencionó que ante el proceso electoral que se vive en la entidad tiene que privilegiarse el argumento y la crítica constructiva, sobre el insulto o la mentira, así como evitar la división que sólo provoca el debilitamiento de las instituciones.
“La única forma es ir juntos, ojalá tengamos unas elecciones con mucha legitimidad, hay que hacer un esfuerzo porque todos vayamos a votar y por supuesto que al final de las elecciones, tendremos que apoyar a quien quede por el bien de todos los michoacanos”, manifestó Jara Guerrero.
En esta 55 asamblea ordinaria de la Coparmex Michoacán y en presencia de Jorge Cantú Valderrama, coordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, el presidente saliente Luis Adolfo González Velásquez habló del rol social que juegan los empresarios en el contexto actual, a partir del cual les corresponde participar con el fortalecimiento de la economía del estado; “somos seres humanos antes que empresarios; todas las personas somos iguales en cuanto a dignidad y el ciudadano puede y debe participar en la vida pública y contribuir al progreso”.
En su intervención, el nuevo representante patronal Eduardo Sánchez, refirió que como sector empresarial tienen la obligación de ayudar a la sociedad en su fortalecimiento, de construir viabilidad para el desarrollo de las familias.
Dijo que los próximos comicios representan una nueva oportunidad para que todos los sectores y actores se organicen para mostrar el verdadero rostro de Michoacán. Propuso a nombre de sus representados, cuatro temas para darle viabilidad a la entidad: que la empresa sea motor de desarrollo, puesto que el gobierno no puede por sí solo; mayores incentivos fiscales; continuar las estrategias para reforzar la seguridad; e instituciones más sólidas para erradicar la corrupción.
En el mismo sentido, Miguel Gallardo López vicepresidente de Innovación y Educación de Coparmex nacional, mencionó que la Confederación se suma a construir una agenda para Michoacán, a partir de cuatro puntos estratégicos: Justicia y seguridad; un Gobierno eficiente y transparente; Combate a la pobreza y desigualdad; Fortalecer la economía.
Reconoció la fortaleza en el sector primario de Michoacán y consideró como potenciales al recinto portuario, así como los servicios de información y turismo; no obstante apuntó que es necesario diversificar la actividad económica de la entidad en rubros como la industria textil, la minería y productos para la construcción.
También a nombre los empresarios, hizo un llamado a los partidos y candidatos para que las campañas transcurran en condiciones de equidad y que los institutos políticos den puntual seguimiento a los compromisos de sus candidatos una vez electos.
Finalmente, Jorge Cantú, coordinador de delegados de la SE y representante personal del presidente de México Enrique Peña Nieto, recordó que como parte de los compromisos del Ejecutivo federal con Michoacán, tan sólo en 2014 se generó una derrama económica de 430 millones de pesos a través de diversos programas para incentivar la creación y fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, pues la intención es reforzar los trabajos para que las inversiones en Michoacán se vayan dando de manera cuantiosa “y mejorar condiciones de vida de las familias de este pujante estado”.
El funcionario federal reconoció la labor del gobernador Salvador Jara y su equipo de trabajo, que dijo “siempre han estado al pendiente para hacer llegar el mayor número de apoyos a Michoacán”.

Deja un comentario