Necesario, Impulsar el Desarrollo en la Entidad

0
10 visto

Con la participación decidida de todos los sectores, es necesario impulsar el desarrollo forestal de Michoacán, ya que de todos depende no solo la conservación de los recursos naturales, ya que el bosque es vida, señaló Martha Josefina Rodríguez Casillas, directora de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), durante el acto conmemorativo al Día del Forestal, en esta ciudad.
Agregó que el evento, es un acto de justicia histórica hacia los profesionales forestales, de cualquiera de las formaciones académicas; Reconoció la labor de silvicultores, prestadores de servicios, académicos e investigadores, a técnicos, que han destinado su ingenio y conocimientos, para un mejor aporte en beneficio de los michoacanos.
Hizo un público reconocimiento al gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Osvaldo Fernández Orozco, por la disponibilidad mostrada para trabajar de manera coordinada, en acciones para impulsar el desarrollo forestal de Michoacán.
A los agricultores, ganaderos y fruticultores, corresponde hacer un uso responsable de los suelos y del agua que consumen, sabidos que el vital líquido procede de los bosques como captadores y reguladores del clima y oxigenación.
La funcionaria asistió además. Con la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, estuvieron además, Osvaldo Fernández Orozco, de CONAFOR; Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, titular de SUMA; Jesús García Sánchez, director de la Facultad de Agrobiología; Heliodoro Cuiris Pérez, director del Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR), y Jaime Zamora, en representación del alcalde Aldo Macías Alejandres, entre otros.
La celebración es con la finalidad de reconocer el quehacer de los técnicos y profesionales que se dedican a la restauración, conservación y manejo sustentable de los recursos forestales.
En ese sentido, se entregaron reconocimientos a dos estudiantes, Héctor Alejandro García Ordóñez y Humberto Bladimir Contreras Rivera, por destacado aprovechamiento académico, en el CECFOR de Uruapan y Saltillo, Coahuila, respectivamente.
También por ser actores destacados en el sector forestal a nivel nacional, se reconoció a Jerzy Rzedowski Rotter, Isidro Diaz Mondragón, Honorio González Bravo, Sonia Alicia Mora Barragán, José Cruz de León, Mario Fuentes Salinas, y Ana Laura Burgos.
Finalmente, se entregaron los premios a los ganadores del concurso de dibujo infantil “pintemos un árbol”. Uruapan, Morelia y Ario de Rosales, respectivamente.
Durante el simposio internacional, se desarrollaron 18 conferencias y 6 mesas de trabajo, además de expsoición y venta de productos forestales y medicina tradicional.

Deja un comentario