Necesario Reconocer el Trabajo de la Mujer en sus Diversos Ambitos: USEM

0
7 visto

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Unión Social de Empresarios de México (USEM), en conjunto con el Centro de Investigación Vasco de Quiroga y el movimiento cívico “Una Semilla Para el Cambio”, realizó en la capital de estado, el foro denominado “La participación de la mujer en los diversos sectores”.
A dicho espacio en donde se dieron cita mujeres de todos los ámbitos, acudió la maestra Luisa María Calderón Hinojosa como invitada en compañía de Areli Villicaña Rivera, del Centro de Investigaciones de la UVAQ; Josefina Orozco, de Semillas para el Cambio; Bertha Ballesteros Silva, presidenta de la USEM Morelia y Paula Tello Hinojosa, presidenta del Colegio de Enfermeras.
Tras mencionar que todos los días debería ser Día de la Mujer, la maestra Calderón Hinojosa enfatizó en la necesidad de aplicar la paridad en los diversos sectores como empresariales, políticos y sociales y además terminar con el tema de la violencia de género.
“Sólo 1 de cada 10 mujeres ocupan puestos altos en las empresas y 8 de cada 10 mujeres han sufrido acoso laboral relacionado con la maternidad y desigualdad, por ello urge erradicar el maltrato a la mujer, la violencia y la alerta de género”.
En ese sentido agregó que el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Deja un comentario