Negocios, cultura y diversión llevará el pabellón michoacano al tianguis turístico de México

0
2 visto

Negocios, cultura y diversión llevará el pabellón michoacano al tianguis turístico de <i><a href=México " title="Negocios, cultura y diversión llevará el pabellón michoacano al tianguis turístico de México " width="540" height="280" class="alignnone size-full wp-image-63423" />

Morelia, Michoacán.- Con la expectativa de cumplimentar una serie de convenios preestablecidos para reactivar la comercialización de paquetes de viajes a Michoacán, tanto en mercados nacionales como internacionales, el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, reportó listos los preparativos para asistir al 38° Tianguis Turístico de México que este año se realizará en Puebla, del 17 al 20 de marzo próximos.

En conferencia de prensa subrayó que la participación en el Tianguis de México, considerado como el principal Foro de la industria turística en el país, tiene por objeto impulsar la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de Michoacán que permitan incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales, así como mostrar los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo que Michoacán ofrece.

Enfatizó que el Pabellón Michoacano será nuevamente el espacio al que todos querrán ir porque con al apoyo de novedosas tecnologías y un amplio programa de eventos, ofrecerá una aproximación al mosaico de atractivos que posee el estado a lo largo de todo su territorio.

El stand tendrá una superficie de 162 metros cuadrados e incluirá 9 Suites de negocios. El equipo representante de Michoacán se integra con personal de la Secretaría de Turismo del Estado; Secretaría de Turismo de Morelia, Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, presidentes de Hoteles de las 7 regiones turísticas de la entidad; Fiprotur y OCV; Fomento Turístico de Michoacán; Hoteleros y Prestadores de Servicios Turísticos; Pueblos Mágicos, Ceconexpo y Asociación de Festivales del Estado.

Con el apoyo de diversos municipios, iniciativa privada y organizaciones civiles, la agenda de actividades de Michoacán contempla: Presentaciones artísticas, una Muestra Gastronómica “Morelia en tu Paladar” y muestra de las 7 Regiones; un Taller de Cocina Tradicional; la Proyección de la película “Vuelo de las Monarca” en Cinépolis Angelópolis y la realización de convenios con Aeromar, Aeroméxico, Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Secretaría de Turismo del Estado de México, El Corte Inglés, Viajes Palacio, ETN y Despegar.com.

Además los productos turísticos que Michoacán ofrece a la industria son: Pueblos Mágicos, Patrimonios, Ruta Don Vasco, 7 Regiones Turísticas, Artesanía, Convenciones, Fiestas, Ferias y Festivales.

Este año el Tianguis espera la asistencia de más de mil 500 compradores nacionales e internacionales, provenientes de más de 30 países, que harán negocios en más de 20 mil citas preestablecidas entre compradores y expositores.

Como cada año, el evento prevé la participación de especialistas y profesionales de la industria, como Tour operadores mayoristas Agentes de viajes, Casas de incentivos Operadores Charters, destinos y Medios de Comunicación.

Deja un comentario