Neymar Jr Vs Ronaldo Nazario

0
127 visto
Ronaldo-Neymar

El gran duelo brasileño de fútbol que nunca hemos podido vivir en las canchas, lo estamos contemplando en estos días fuera de ellas. El azar ha querido reunir a dos de los mejores futbolistas brasileños de la época alrededor de otra de las pasiones que tienen en común, el póker. A consecuencia de ello PokerStars, la popular sala de póker online, ha querido contar con ellos e incorporarlos a sus filas como imagen de la marca. Ronaldo ya cumple 3 años en dicha sala y Neymar celebraba hace un par de meses su primer aniversario.
Algo habitual en la compañía, son sus llamativas campañas publicitarias que en esta ocasión han embarcado a los dos jugadores en el desafío #raiseit, en el que muestran su destreza a través de diferentes trucos que posteriormente son publicados en forma de videos a través del sitio nowraiseit.com, un portal en el que cualquier persona puede mostrar sus habilidades.

Ronaldo y Neymar ya se han retado a superar sus trucos en varias ocasiones como en esta de los drones y es complicado decidir cuál entraña mayor dificultad. Como es lógico, muy probablemente Neymar tenga en la actualidad un dominio superior de la pelota, puesto que permanece en contacto con ella una gran parte de sus jornadas, pero al mismo tiempo y tras su retirada, Ronaldo se ha aplicado en el manejo de otras artes como el golf, el tenis, etc. Aun así, a todos nos gustaría saber quién superaría a quién en su especialidad, el fútbol. La tarea es difícil, pero podemos dejarnos orientar por algunas pistas.
Neymar Jr es actualmente el líder absoluto de la canarinha, al igual que en su día lo fue “el Fenómeno”. El primero ha firmado hace unos días su renovación con el FC Barcelona, en lo que se ha convertido en el mayor contrato de un futbolista en la historia de este deporte. Por su parte estos días se cumplen 20 años de la contratación de Ronaldo por el FC Barcelona, hecho que en su día fue el fichaje más caro de la historia por 2.500 millones de pesetas (15 millones de euros), lo que hoy parece un chiste. ¿Cuánto se podría pagar actualmente por aquel jugador de 19 años? Sin duda una cifra escandalosa.
La trayectoria de ambos jugadores aún se muestra favorable a Ronaldo que a la edad de Neymar ya caminaba con paso firme hacia su segundo Campeonato del Mundo absoluto y su segundo Balón de Oro, además de su tercer FIFA World Player. Si bien es cierto que, a esa edad en cuanto a títulos a nivel de clubs, Neymar supera a su compatriota, ya que en su única temporada en el Barcelona no consiguió ganar el campeonato y tuvo que conformarse con la Copa y la Recopa de Europa. Posteriormente en el Inter de Milán, pese a marcar las diferencias en un equipo sin un plantel excepcional, solo logró ganar una Copa de la UEFA. Si bien es cierto que la mayoría de los títulos a nivel de clubs le llegaron a partir de los 26 años durante su etapa en el Real Madrid.
Ronaldo
Su llegada al futbol europeo de la mano del PSV Eindhoven con tan solo 17 años hizo crecer futbolísticamente a “El Fenómeno”, pero las gravísimas lesiones que se cebaron con él, probablemente impidieron que alcanzara unos números inigualables.
Por su parte Neymar aún está en disposición de ganar todos los títulos, pese a que con “a canarinha” parece que se le resisten, aunque también es justo decir que en su selección no está tan bien acompañado como lo estuvo Ronaldo.
Veremos lo que depara la historia de ambos y mientras tanto nos conformamos con seguir sus desafíos.

Deja un comentario