El secretario general del partido de la Revolución Democrática, Antonio García Conejo rechazó que el gobierno de Silvano Aureoles atraviese por una etapa de crisis institucional.
Señaló que la administración silvanista no es ni gris ni opaco, sino un gobierno en constante movimiento que ha logrado el retorno de la gobernabilidad a la entidad.
No obstante, el perredista indicó que aún es prematuro hablar de una consolidación plena del gobierno, sobre todo por las condiciones en las que fue recibida la administración.
El exdiputado federal manifestó que el mandatario tiene la facultad de remover y designar a sus funcionarios, pero añadió que en estos seis meses es un plazo corto para evaluar el desempeño del gabinete
“El gobernador mantiene una revisión constante de su equipo de trabajo y hay evidencias de que es un gobierno en movimiento constante. Si observan, el gobernador tiene tres o cuatro giras cada semana y mantiene un constante esfuerzo por atender la agenda de seguridad pública, la educativa y el tema de las finanzas”.
En este sentido, el líder re partidista destacó que el tema de las finanzas será resuelto en cuanto fluyan los recursos y recordó hay un compromiso del gobierno por finiquitar el pago a proveedores.