Realizan Bazar de Artesanías y Comida Tradicional

0
13 visto
Bazar de Artesanías

Como parte de la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de apoyar el desarrollo de proyectos a favor de las mujeres, el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) realizó el Bazar de Artesanías y Comida Tradicional, este domingo 13 de marzo, en el Bosque Cuauhtémoc.
De acuerdo a información de un comunicado, en este marco, la Regidora, Alma Bahena Villalobos acompañada de sus compañeros integrantes de Cabildo, Benjamín Farfán Reyes, Adela Alejandre Flores, María Elisa Garrido Pérez, así como la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García y la encargada de despacho del Imumo, Ana García Vega, destacó la importancia de promover acciones que apoyen a sectores vulnerables e inciten el auto empleo como forma de romper roles de género.
Bahena Villalobos agradeció y valoró las acciones del Ayuntamiento de Morelia a través de Instituto de la Mujer Moreliana, así como la participación de las ciento de mujeres emprendedoras y la colaboración de las diferentes dependencias municipales tales como el Sistema DIF Morelia, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social y la Comisión de la Mujer, Juventud y el Deporte.
La regidora invitó a la población a hacer uso de las redes sociales para dar a conocer los productos elaborados por las y los beneficiarios de los talleres de capacitación del IMUMO, para ampliar sus opciones comerciales.
Cabe destacar que se registraron 170 emprendedores en el Bazar de Artesanías y Comida Tradicional, y todo lo recaudado se destinará a las familias de los alumnos de los cursos de capacitación del Instituto que se dieron cita este domingo en el Bosque Cuauhtémoc.
Es importante resaltar que dicha actividad forma parte del programa de actividades que en el mes de marzo realiza la paramunicipal para conmemorar el 8 de marzo, fecha en que se recuerda a un grupo de mujeres trabajadoras que lucharon y murieron por defender su derecho a una vida digna y un trato laboral justo.
Dentro de las actividades realizadas durante el bazar es resaltar las clases deportivas, eventos artísticos y culturales; además de la instalación de módulos de atención médica general, odontológica, aplicación de vacunas contra la Influenza, pruebas rápidas de VIH, hepatitis C y Sífilis.
Asimismo, los asistentes obtuvieron cortes de cabello, diseños de imagen, aplicación de uñas, así como a una pasarela donde se modeló bisutería y prendas de tejido elaboradas por las mujeres que han tomado algunos de los talleres que ofrece la paramunicipal.
En tanto que el Sistema DIF Morelia participó con pláticas para la elaboración del plato del buen comer, cuyo objetivo es fomentar entre las familias del municipio los hábitos de estilo de vida más saludable, donde niños y adultos aprendan a comer de manera equilibrada.
Por primera vez, las mujeres que habitan en las Tenencias de Capula, Santa María de Guido y San Nicolás Obispo participaron en este Bazar para exponer su actividad artesanal (loza, catrinas, molcajetes) y su tradicional gastronomía (mole, pozole, etc).

Deja un comentario