Niñas de la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra” Efectuaron Venta de Postres

0
40 visto

* Como parte las actividades recreativas se les imparte taller de repostería.
* La dependencia estatal ofrece seguridad y atención a niñas michoacanas.
Con la finalidad de fomentar la convivencia entre las niñas de la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra”, anexa al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacán, se llevó a cabo una venta de postres en las oficinas centrales del DIF.
Como parte de las actividades recreativas que se realizan en la Casa Hogar, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), les imparte un taller de repostería a las niñas de 7 a 17 años, que se encuentran al resguardo del DIF en este albergue.
Son 25 menores las que toman el curso, quienes además de convivir entre ellas, disfrutan de un rato agradable entre azúcar, harina, chocolate, aprenden a preparar postres como galletas de nuez, pastel de zanahoria, empanadas, pay de queso y flan napolitano.
Las niñas vendieron sus postres en las instalaciones del DIF Estatal, con precios desde los 10 pesos cada uno. Con el dinero obtenido se abrirá una cuenta bancaría para que las pequeñas tengan un ahorro, y puedan utilizarlo cuando lo necesiten.
El DIF Michoacán les brinda la oportunidad de un lugar seguro y un desarrollo sano a las pequeñas, que por circunstancias de violencia y abandono, no están bajo el cuidado de sus familias.

Deja un comentario