Niñas, Niños y Adolescentes Motor de Cambio: LGM

0
5 visto
Laura-González-Martínez-diputada-local

Reconocer y respetar a la niñez michoacana como motor de cambio y trasformación, es necesario. La crianza de las niñas y los niños en espacios sanos y positivos, prioritario expresó la diputada Laura González Martínez presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
Lo anterior, luego de la reciente aprobación de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán de Ocampo, normativa que se trabajó en las comisiones Unidas de Derechos Humanos, así como la de Jóvenes y Deportes, a fin de armonizar el marco jurídico de la entidad con el federal, “y así brindar mayor protección y reconocimiento de los derechos particulares de los niños michoacanos”, manifestó la parlamentaria.
La también Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, resaltó que dicha ley regulará los Centros de Asistencia Social, al conformar un Registro Nacional, además de crear el Sistema Estatal de Protección Integral, todo con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de integridad, seguridad y bienestar; así como establecer instrumentos, políticas, servicios y acciones que den protección de las niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario