MSV.- A excepción de que la sífilis pasó del animal al hombre porque las llamas de Sud América que al hacer el coito se acuestan y como tienen pompas iguales a las de la mujer, que los hombres las usaban para sus necesidades fisiológicas ocasionó la muta, pero de ahí hasta ahora, nunca a habido otro caso similar, de tal manera que como la aviar solamente afecta al pollo y especie, usted puede comer carne y huevo sin ningún pendiente en las cantidades acostumbradas o requeridas por su costo principalmente el blanquillo.
El problema es netamente comercial, para los que tienen granjas y casi nada a los que en el campo donde corre el animal, cacaraquea y nada de purina come, sino que su comida son hasta las piedras, por eso es la molleja más perfecta, ya que las tritura como si fuera molino. A esos lugares no ha llegado la aviar, sino solamente a las granjas que tienen cantidades exageradas para que se produzca mucho huevo. La señal es que para los consumidores de tradición, piden pollo o huevo de rancho, no del que sabe a harina de pescado que es el alimento que se les da cuando se trata de industria, no de rancho.
Hay desde luego inconformidad de la famosa aviar, pero no por temor a que haga algún daño, sino por el simple precio que a menor cantidad de granjas, el dueño gana menos y sube el precio de su producto que le queda sano.
Y también se tiene que decir que una granja tradicionalmente es como quien siembra caña de azúcar, que por cinco cosechas no se fijan mas que en los surcos que no nazca hierva, porque le resta sabia a las raíces de la caña que muchas veces salen a la superficie; ahhh, y también como el arroz que no solamente tiene zoca después de la primer cosecha, sino rezoca comúnmente. Además, en el caso de los granjeros, gallina que no pone diario, ya va para el rastro, como el dicho de la vaca que ya no da leche, al rastro por lo que den.
Asi es de que ahora que ya se está viendo que se dice y se dice que todo está bajo control, pero el caso es que cuando no brota en una entidad la ya famosa aviar, surge en otra; pero usted no se preocupe, porque lo bueno es que seguir consumiendo pollo con aviar, no hace ningún daño, mas que a su bolsillo, que acá entre nos aún subiendo el precio de estos alimentos, sale más barato que las frutas y las verduras, pues ya ve usted que el nopal ahora ya no se ruega que lo adquieran casa por casa; ahora uno tiene que ir a buscarlo porque la cantidad de diabéticos que existimos, lo tenemos que consumir a diario y el kilo ya está a veinte pesos, además de que ahora usted tiene que aprender a quitarle no solamente los espinas, sino los ajuates.