Niños Morelianos Contarán con una Nueva Ludoteca en el Bosque Cuauhtémoc

0
193 visto

Con recursos multianuales y en la antesala de culminar el presente 2014, el gobierno del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina no baja la guardia en el arranque de más y mejores obras en beneficio de los Morelianos.
Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el alcalde de la comuna y el delegado federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán, Jacinto Robles Camacho, funcionarios del Ayuntamiento y regidores locales, dieron el banderazo de arranque de obra de la construcción de la Ludoteca Municipal que estará ubicada dentro del área de juegos del Bosque Cuauhtémoc de esta ciudad capital.
Este proyecto dará un espacio más para que los niños morelianos disfruten y jueguen mientras aprenden nuevas habilidades importantes para su desarrollo. La inversión es aportada por el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien atendió las gestiones del presidente Lázaro Medina y del DIF Municipal Morelia, encabezado por Margarita Oribio de Lázaro, para habilitar este espacio en atención a la infancia moreliana, misma que estará culminado en un periodo de tres meses.
Wilfrido Lázaro Medina agradeció a los vecinos y comerciantes del Bosque Cuauhtémoc por su apoyo para realizar este proyecto social e informó que más de 40 millones de pesos fueron acreditados por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) este año, gracias a la presentación de buenos proyectos y la correcta aplicación de los recursos públicos.
El gobierno municipal de Morelia, dijo, “al cerrar este año con este arranque de obra, nos refleja un 2015 con mucha prosperidad e intenso trabajo para sacar adelante a Morelia y a Michoacán.”
Por su parte, Salvador Abud Mirabent, Síndico Municipal de Morelia, reconoció el esfuerzo de Lázaro Medina y el arropo de los funcionarios para la gestión de recursos para obras y servicios que transformen la calidad de vida de los morelianos y expresó que este trabajo permitió este año pasar de un presupuesto inicial mil 500 millones de pesos a más de dos mil millones, gracias a la voluntad política puesta por jefe del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto y el interés de buscar más recursos para la ciudadanía por parte del alcalde de la comuna.
A este reconocimiento se sumó Jacinto Camacho, delegado en Michoacán del INAH, quien externó el apoyo por parte de esta oficina federal para la realización de este tipo de proyectos que han permitió la reconstrucción del tejido social: “felicito al presidente y a su equipo de trabajo por su eficiencia y su trabajo por Morelia”, señaló.
Finalmente, Bertha Madrigal Escobar, presidenta del Comité de Obra, agradeció al presidente municipal haber tomado en cuenta este proyecto: “no nos ha defraudado y nos atendió lo prometido”.

Deja un comentario