A Nivel Nacional, Jóvenes Michoacanos Principales Consumidores de Drogas Médicas

0
9 visto
A Nivel Nacional, Jóvenes Michoacanos Principales Consumidores de Drogas Médicas
A Nivel Nacional, Jóvenes Michoacanos Principales Consumidores de Drogas Médicas

* Ante esta realidad, la legisladora panista Andrea Villanueva Cano inició una serie de pláticas entre la comunidad estudiantil de Morelia para mostrarles las consecuencias de estas adicciones.
Al reconocer la urgencia de trabajar junto con padres de familia y profesores en programas preventivos para que niños y jóvenes michoacanos no caigan en las garras de las drogas, la diputada Andrea Villanueva Cano dio inicio a una serie de conferencias con este sector a fin de mostrarles los riesgos y las terribles consecuencias de estas adicciones.
Luego de dar inicio a este programa en la Secundaria Federal 15 de mayo en Tenencia Morelos, la legisladora por el Distrito XVII de Morelia, señaló que Michoacán se ubica en los primeros lugares sobre la prevalencia y tendencia de consumo de drogas tanto ilegales como médicas, así como el alcohol y tabaco en niños y adolescentes.
Y es que de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE) 2014, en Michoacán el 17.9 por ciento de estudiantes de secundaria y bachillerato han consumido cualquier droga alguna vez, superando la media nacional del 17.2 por ciento, siendo la población masculina la de mayor incidencia.
En cuanto al consumo de mariguana, inhalables y otras drogas, Michoacán supera el porcentaje nacional en consumo de niños de 5° Y 6° de primaria, puesto que en nuestro estado 4.1 por ciento de infantes han estado en contacto con estas sustancias.
Aunado esto al problema de inseguridad que durante las últimas décadas esta actividad delictiva ha generado en nuestro estado, Villanueva Cano consideró urgente que la población se una y combata este problema desde la raíz, ello a través de un apoyo y acompañamiento permanente a la comunidad estudiantil más vulnerable.
Por tal motivo, la diputada albiazul inició un programa de coloquios impartidos por Jorge Ávila, un reconocido conferencista quien a través de pláticas les muestra a la comunidad estudiantil los riesgos y las consecuencias de ingresar al mundo de las drogas.
Finalmente, aseguró que trabajará junto con la sociedad michoacana para superar los problemas más dolientes de nuestro estado, por lo que en breve seguirá dando a conocer una serie de programas sociales y productivos que finalmente puedan mejorar la calidad de vida de las familias michoacanas.

Deja un comentario