No es lo Mismo Deber 40 en el 11, que 25 en el 13

0
1 visto

* Disculpa: ¡ni madres!… no hay porqué, entendimos en este breviario cultural.
El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García informó que ayer estaría concretada la firma de contrato mediante el cual el Banco Nacional de obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), una vez que sea concluido el procedimiento se valorará si se solicita ante congreso una prórroga para el proceso de refinanciamiento y reestructuración de la deuda, dijo el mandatario estatal en entrevista.
Asimismo, se refirió a las cifras proporcionadas por el gobierno del estado en relación a la deuda adquirida hasta el 31 de mayo, cuya cifra alcanzaba los 25 mil millones de pesos, sobre el tema el mandatario sostuvo que no existe ninguna equivocación respecto a las cifras otorgadas por el secretario de Finanzas en este sentido.
Al respecto, argumentó: “No hay ninguna equivocación en las cifras y yo no quiero entrar a decir números, ahora no quiero contribuir a que después digan que estamos equivocados y estamos manejando más cifras en un par de días, vamos a dar a conocer por conducto de ustedes con exactitud cuáles son las cifras que son las mismas únicamente que se refieren a momentos diferentes y se refieren a circunstancias diferentes”.
A la solicitud del PRD de una disculpa pública por esta supuesta equivocación el mandatario estatal, expuso que de ninguna manera se dará, ya que no están “equivocados” y las “cifras son correctas.
“Las cifras están adecuadas y están referidas a momentos diferentes, sólo les voy a decir una cosa, el gobierno el año pasado con recurso propios hizo un gran esfuerzo por pagar y pagó si no recuerdo mal, más de 3 mil millones de pesos de deuda las cifras van a quedar perfectamente claras para ustedes para que quede claro cuál es el monto exacto”, comentó.
Adelanto que el Congreso del Estado recibirá un informe puntual este fin de semana respecto la situación de las deudas.
Al hablar sobre el estado de salud del gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa, reiteró su postura a favor de respetar el derecho a la privacidad del mandatario estatal, que debe regresar a finales de julio, fecha en la que vence su licencia, o en su caso prorrogarla ante el Congreso.

Deja un comentario