No ha recibido UMSNH recursos para gratuidad: Jara

0
1 visto

No ha recibido <i><a href=UMSNH recursos para gratuidad: Jara" title="No ha recibido UMSNH recursos para gratuidad: Jara" width="540" height="280" class="alignnone size-full wp-image-44989" />

MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2012.- A una semana de arrancar oficialmente el ciclo escolar en la Universidad Michoacana, aún se le adeuda a la institución el monto por concepto de gratuidad correspondiente al presente año, además de que existe un rezago importante del 2011.

Lo anterior lo informó el rector de la máxima casa de estudios del estado, Salvador Jara Guerrero, que aunque no precisó cifras, afirmó que la dependencia a su cargo no ha recibido el monto por dicho concepto.

Cabe recordar que fue durante el penúltimo año de la gestión del Leonel Godoy Rangel como Gobernador del Estado cuando se signó la gratuidad desde el nivel básico hasta el nivel superior, donde se exenta a los estudiantes de pagos de inscripción.

En el caso de la UMSNH, la firma de citado convenio se concretó con la entonces rectora nicolaita Silvia Figueroa Zamudio por un monto aproximado de 80 millones de pesos.

No obstante, citada cantidad desde su aprobación fue entregada de manera paulatina por lo que persiste un adeudo correspondiente al año pasado y aún no se recibe el recurso para del nuevo ciclo escolar.

Hay que recordar que en el caso de la institución nicolaita un promedio de 57 mil estudiantes no realizan pago por concepto de inscripción aunque sí hacen erogaciones por diversos conceptos, entre ellos el pago de cursos propedéuticos, fichas, uso de laboratorios, entre otros.

Para el presente ciclo escolar se esperaría que un promedio de 17 mil alumnos de nuevo ingreso queden exentos del pago de inscripción, aunque el recurso no lo ha recibido la Universidad Michoacana.

Deja un comentario