No hay Banquillo Para Juicio Político en el Congreso

0
190 visto
Juicio Político

* De esta manera, declararon improcedentes las denuncias de juicio político en contra del presidente municipal de Álvaro Obregón, así como en contra del alcalde y del director de obras de Tangancícuaro.
La LXXII Legislatura del Congreso local, aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo que declara improcedente la denuncia de juicio político en contra del C. José Jesús Rubén Sánchez Juárez, presidente municipal de Álvaro Obregón, presentada por el síndico de este ayuntamiento.
Para tales efectos, los diputados integrantes de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, refirieron que una vez analizados los hechos de la denuncia de juicio político hecha por el denunciante, concluyeron que, si bien es cierto éste hace una relación de hechos y conductas muy particulares, ninguna de éstas encuadra en alguno de los supuestos normativos enumerados en el artículo 30 de la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado.
En el mismo tenor, el Pleno del Congreso declaró improcedente la denuncia de juicio político en contra de los ciudadanos Gustavo Zintzún y Juan Manuel Grajeda Aviña, presidente municipal y director de obras públicas respectivamente, del ayuntamiento de Tangancícuaro.
Los parlamentarios declararon la improcedencia de dicha denuncia y ordenaron remitir a la Auditoría Superior de la Federación, el original de la denuncia de juicio político, así como de todos sus anexos presentados ante este Congreso, para que, de consideraron oportuno, instruya las acciones pertinentes.

Deja un comentario