“No permitiré, por ningún motivo que le retiren a Pátzcuaro el nombramiento de Pueblo Mágico”, señaló Salma Karrum, alcaldesa del municipio, debido a una declaración hecha por Roberto Monroy, secretario de Turismo estatal, meses atrás donde comentó que podría perder el título por el crecimiento desmedido de ambulantaje.
La presidente municipal, señaló que se están llevando pláticas con el gobierno del estado y la Secretaria de Turismo para dignificar a los ambulantes reubicándolos en nuevas zonas.
“Uno de los planes en que se ha trabajo es la compra de tres casas con un valor aproximado de 21 millones de pesos que podrá albergar a más de 300 comerciantes”, dijo.
Respecto al Inmueble del antiguo rastro, Karrum Cervantes enunció que ese espacio fue creado para albergar un mercado de artesanías que hasta el momento no se ha puesto a trabajar, sin embargo, se cuenta con el apoyo de Roberto Monroy para hacer de la calle Silviano Carrillo Puerto un andador que una al mercado de antojitos, con el de artesanías.
Para la realización de este proyecto se tiene contemplada la inversión de 5 millones de pesos que otorgará el gobierno del estado más medio millón que pondrá el Ayuntamiento. Hasta el momento el número de ambulantaje en el centro de Pátzcuaro es de aproximadamente de 225 comercios.