La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
El timonel de la Selección Mexicana prefiere que Nacho tenga el beneficio de la duda y la confianza para trabajar con las Águilas
Miguel Herrera se refirió a las palabras de Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, quien durante la presentación de Ignacio Ambriz como técnico de las Águilas la semana pasada, pidió el beneficio de la duda hacia Nacho tal y como lo hizo en 2011 con el Piojo.
El estratega del Tri fue categórico al decir que no le gustan las comparaciones, pero ratifica su agradecimiento al directivo.
“Sí, me da mucho gusto por Nacho (Ambriz), preferible darle la oportunidad a los mexicanos, a mí en lo particular eso me gusta; después si es el idóneo o no, los resultados siempre mandarán y no me gusta que me comparen, no lo hago con nadie y prefiero que cada quien haga su trabajo y después los que tengan que calificar que digan ‘esto lo hizo bien o mal, mejor, peor, excelente’, ellos decidirán.
“A mí no me gusta comparar a nadie, yo creo que Nacho tiene el poder de la duda por el sólo hecho de llegar, no es la primera vez que dirige a un equipo importante como es América, también ya dirigió a Chivas y ya tiene ese eslabón”.
El timonel del Tricolor señaló que el directivo americanista tiene toda la libertad de expresar sus ideas como prefiera y aunque no pueda compartirlas, el agradecimiento y estima nunca se perderán hacia su persona.
“Ricardo (Peláez) está en todo su derecho de poner las palabras que él quiera en su boca, yo no tengo por qué decirle nada, al contrario, tendrá siempre mi agradecimiento total y si quiso usar ese tipo de comparativo más o menos para fortalecer su técnico, es su decisión”.
Herrera indicó que ya como técnico nacional jamás ha caído en comparaciones con sus más recientes antecesores (Víctor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre): “No me gusta compararme con la gente” cuando llego a los lugares y hago buenos o malos trabajos, yo me enfoco en lo mío y no me comparo con los de atrás, al contrario, me he pasado alabando a la gente que estuvo antes que yo (en la Selección)”, explicó el Piojo.