No existe ningún impedimento jurídico, administrativo, de seguridad o ambiental que impida la construcción de la estación de servicios de la gasolinera sobre avenida Universidad esquina con Real Universidad, aseveró Mauricio Cruz Alvarado jurista encargado de defender el caso.
En rueda de prensa, esta mañana, el abogado dijo que los inversionistas de la estación, se encuentran en la mejor disposición de mantener un diálogo constante con la asociación de Colonos Diamante Real Universidad, sin embargo, afirmó que los habitantes se han negado a escuchar sus argumentos.
En ese sentido, Cruz Alvarado dijo que cuentan con todo tipo de permisos desde el que otorgó el ayuntamiento capitalino a través de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, así como los emitidos por Protección Civil estatal, que afirman que no existe ningún tipo de riesgo para la sociedad de instalarse esta gasolinera.
“Las normas de seguridad son muy estrictas y exactas en su cumplimiento, evidentemente no hay ningún riesgo a la población, vemos muchas gasolineras en toda la ciudad y cuando lamentablemente hemos visto ataques del crimen organizado, únicamente se ha llegado a quemar la bomba de la gasolina, sin que eso necesariamente implique el estallamiento de los tanques de almacenamiento, entonces no existe ningún riesgo”, aseveró.
Así lo manifestó, luego de que los vecinos de dicha zona, manifestarán su preocupación por los ataques que han recibido los centros de distribución de combustible por parte del crimen organizado, y afirmó que en ninguno de los casos que se han presentado en Michoacán, las bombas de gasolina han estallado.
El jurista, mostró a los medios de comunicación los estudios arrojados por las instancias gubernamentales municipales y estatales que indican que no existe ningún tipo de peligro de origen natural o antropológico que pudieran poner en amenaza la vida de los habitantes a su alrededor.
E incluso rechazó que el jardín de niños “Little Friends” se encuentre a 50 metros, tal y como lo han señalado los vecinos y afirmó que las autoridades permiten la instalación de este tipo de negocios a una distancia superior a los 60 metros, situación que afirmó están cumpliendo.